Yo quiero a mi bandera: publicidad + infografía
Todos los posts del especial:
>> Yo quiero a mi bandera 1: Publicidad infográfica
>> Yo quiero a mi bandera 2: Meet the World
>> Yo quiero a mi bandera 3: Los datos para la infografía
>> Yo quiero a mi bandera 4: ESPECIAL // Hablamos con Ícaro Wilheim Dória
>> BANDERAS: Flasheando desde el interior
>> ULTIMO MOMENTO: Banderas es finalista
>> EXCLUSIVO: Banderas fue considerada la mejor del año, según el FIAP
>> Yo quiero a mi infografía
>> ÚLTIMO MOMENTO: La venganza de las banderas infográficas
>> BANDERAS 1: A los compañeros grafistas
>> BANDERAS 2: La verdad publicitaria
>> BANDERAS 3: Flags as Infographics
2 comentarios:
1. Las banderas de la campaña publicitaria de Grande Reportagem no son infografías.
2. ¿Quien dice -si fueran infografías- que son las mejores del año?.
El engaño de la forma sobre el fondo.
Las "infografías-bandera" son una excelente campaña publicitaria, porque logran llamar la atención del público al mensaje. Pero son un engaño informativo, porque la veracidad de los datos es cuestionable y no tiene fuente. Eso les resta todo valor como infografía.
Me parece que es un buen caso en el que la forma (el diseño) está por sobre el fondo (el contenido) y eso induce a un engaño de contenido, de fondo.
Estas banderas bien podrán ser arte o publicidad, pero no infografía o periodismo.
Lo bueno, eso sí, es que nos hace pensar a periodistas e infografistas sobre formas visuales creativas para entregar información periodística.
Cristóbal Edwards
SND latina
Publicar un comentario