Una portada íntima
En octubre del 2007, en uno de los tantos viajes que hicimos a Lima, Perú, estuvimos trabajando en un taller con la gente del diario La República. En aquel momento, hablábamos de la solidaridad editorial para enfrentar la crisis. A esa situación habíamos llegado por dos razones: 1) Por haber dejado la responsabilidad de los diarios en manos de los periodistas exclusivamente y 2) Por la mala infografía, la pobre fotografía, la ilustración vacía y el diseño sin contenido.
Para enfrentar esa crisis, la solidaridad editorial surge como solución, donde un periodista comienza a pensar visualmente y un diseñador periodísticamente. Hoy la portada de La República tiene todo eso y su jefe de diseño lo explica.
(Por Ricardo Cervera) Ayer Alianza Lima clasificó a la segunda rueda de la Copa Libertadores, gran alegría para los hinchas que dicen ser la mitad del país más uno y que después de muchos años pasan a la siguiente fase de este torneo.
Pese a alguna reticencia de algún editor, esta vez La República lo dio así, siendo un diario que se caracteriza por ser de tendencia política, nos atrevimos a sacar una gran foto de la celebración "íntima" (al plantel aliancista se le llaman los "íntimos") y la idea fue mostrar eso, un abrazo de todo un pueblo, un abrazo que sale del corazón, un abrazo íntimo.