En la Universidad del Noroeste de Buenos Aires
(Por Bender Baruch) Era una buena oportunidad de salir, un poco, del conflicto que se ha generado en el diario Crítica, ante la falta del pago de sueldos. Gracias a la ayuda sincera del diseñador local Raúl Della Valle, El Norbi fue invitado a dar una conferencia en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en la sede que la institución tiene en la ciudad de Pergamino, a 220 km de la Capital Federal.
La charla estaba anunciada para las 10.00 de la mañana en el aula más grande la universidad, de la calle Monteagudo 2772. Cuando llegamos, la sorpresa fue magna. La casi totalidad de los aistentes ya estaban en sus sillas esperando que el porteño hable. No es común ver semejante puntualidad en los eventos universitarios.
Luego de la palabras iniciales a cargo de la coordinadora de Diseño de la Unnoba, Florencia Antonini, El Norbi arremetió, en rápida factura, con su presentación titulada "Cómo hacer diseño de alta clase en sólo 10 pasos simples". En una dinámica no ensayada, el porteño aprovechaba para tomar unos mates que salían de la primera fila, mientras que Della Valle daba algunos detalles de las piezas de la proyección.
Al terminar, el grupo se dirigió a la casa de campo de los Della Valle para saborear un poderoso asado. El responsable de semejante manjar campero era el parrillero-cantor, Fito Marilao, mientras que las ensaladas estuvieron a cargo del cheff-fotógrafo, Pablo Cardén (responsable de las fotos de UNNOBA). Los hermanos Renato y Rogelio Della Valle pilotearon con solvencia el descorche de varias de las botellas de malbec. No faltó la presencia académica de los diseñadores María Pía Sánchez Bazán y el negro Ubi Ubiedo. Más fotos en el blog Universitariamente, pero no del asado. Para ver las instantáneas de la pequeña gira gastronómica tendrías que entrar en Bar-Uch, blogbook de El Norbi.