.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

20.4.10

Antes de negar con la cabeza, asegúrate que la tienes

Imagen 19
Es un lujo. Visualmente ha empezado, desde hace un tiempo, a generar nuevos blogs. A su primer blog coral, Chillart, de temática artística y experimental, se le ha sumado Mala. Mala es una especie de revista online dirigida principalmente a un lector de género que busca cierto tiempo de información diferente a lo que le ofrecen en el mercado. Hecho casi exclusivamente por mujeres, Mala sorprende día a día. Hoy, Visualmente se viste de mujer y postea una nota especial escrita por una gran creativa catalana.
malaeva (Por Evita Las Tentaciones) Se acerca el día de Sant Jordi patrón de Cataluña que conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. S.
Comenzó como la conmemoración de una hermosa leyenda, mas o menos religiosa y patriótica, convirtiéndose en una fiesta dónde se regalan libros y rosas. Fue declarado el "Día Internacional del Libro" por la Unesco en 1996. Este año está prevista la venta de seis millones de rosas y los libreros facturarán al rededor de 20 millones de euros.
Pero a parte de cifras económicas, el día de Sant jordi, es mucho más, se celebran concursos literarios, se presentan nuevos autores, se editan títulos revisados que estaban descatalogados y también se promueve el intercambio de libros en locales estatales o privados como restaurantes, tiendas y lugares de trabajo.
A pesar de ser un día laborable, desde primeras horas de la mañana se respira fiesta, es el resultado de los días de preparación que todos hemos vivido para la ocasión.
Existen diferentes ritos que los ciudadanos realizamos solos en casa, con familiares o con amigos, en mi caso, esta semana es la de mover de las estanterías los libros que ya se han leído y que no se volverán a leer.
Ya me he puesto manos a la obra... Dos o tres cajas, no muy grandes que ya sabemos lo que pesa el papel.., serán para los títulos elegidos, su destino hasta el día 23 de Abril.
Algunos me los regalaron y no han sido totalmente de mi agrado, por lo tanto, irán directamente a la caja preparada para la biblioteca del barrio, son buenos libros y por la diversidad de personas que pasamos por allí, estoy segura que alguien los disfrutara más que yo.
Otros los compré yo misma aunque me han gustado, no creo que los relea.., para no acumular ácaros en mis estanterías, los llevaré a Paseo de Gracia nº 1 dónde estará la parada de SEÑORAS QUE HACEN BOOKCROSSING EN LA RADIO, una buena escusa para ver a Marta haciendo radio en directo.
La tercera caja está destinada a mis conocidos y amigos, en ella habrá revistas, catálogos, cómics; algunas sorpresas que he de comprar todavía y otras que salen directamente del baúl de los recuerdos.
Con uno de ellos he tenido dudas, ¡al final se queda conmigo! Se trata de la primera edición de Cuentos Completos de Truman Capote de la editorial Anagrama, en 2007 recogió por primera vez todos los cuentos cortos, traducidos al castellano. Entre ellos está el primer cuento que editó a los 21 años, lo hizo en 1945 en la revista Mademoiselle y se titula Miriam, con el que ganó el Premio O’Henry. Truman Capote tambien edito en revistas como Harper's Bazar o Vogue.
El año en que se publica Miriam el director de arte es Bradbury Thompson famoso entre otras obras por su "Alfabeto 26".
La señorita fue una influyente revista para la mujer publicada por primera vez en 1935 y en ella colaboraron Joyce Carol Oates, William Faulkner, Tennessee Williams, James Baldwin, Flannery O'Connor, Paul Bowles, Jane Bowles , Jane Smiley, Mary Gordon, Paul Theroux, Sue Miller, Barbara Kingsolver, Perri Klass, Mona Simpson, Alice Munro, Harold Brodkey, Pam Houston y Jean Stafford.
Susan Minot y Julia Cameron fueron unas columnistas frecuentes.

Es en 1945 cuando nacía Barbara Kruger que en los años sesenta trabajará como diseñadora gráfica y editora fotográfica de la revista Mademoiselle, más adelante desarrollará una obra artística personalísima en la que ella misma reconoce la influencia de su etapa como diseñadora.
Cantidad de artistas colaboraban en esta revista y en otras igualmente prestigiosas como Harper's Bazar publicada por primera vez en 1867, que contaba con escritores como Carmel Snow, Carrie Donovan, Liz Tilberis y fotógrafos como Man Ray, Irving Penn, Richard Avedon, Inez Van Lamsweerde y Patrick Demarchelier.
Por otro lado tenemos Vogue que nació en los Estados Unidos en 1892, fundada por Arthur Baldwin Turnure a su muerrte en 1909 pasa a la editorial Conde Nast Publications, Inc.
Imagen 20
Será la primera publicación estadounidense que logró conquistar Europa, en Gran Bretaña se publica en 1916 en Francia en 1924, en la actualidad se edita en más de veinte países. Durante muchos años son los colaboradores los que le da una fuerza casi insuperable, hombres y mujeres como los artistas y diseñadores Benito, Cristian Berard, Rene Bouche, Salvador Dalí, Eric, Marie Laurencin, Miró; escritoras como Dorothy Parker, Claire Boothe Luce, Babe Paley, Joan Didion, Mary McFadden, Lee Radzwill.
Vanity Fair nació en 1913, tanto su estética como sus contenidos estaban muy cuidados y la producción era bastante costosa; fueron algunos de los escritores que publicaron en ella. En 1936, época de recesión y con una sociedad moralista que la consideraba irreverente dejó de editarse. A principios de los 80, cuando en el mundo parecía resurgir un clima cultural apropiado para las artes la revivirá Condé Nast Publications, en 1983, con su formato actual. A lo largo de su historia, fotografos como Edgard Steichen, Helmut Newton, Cecil Beaton, David Hockney y Annie Leibovitz tambien escritores como Aldous Huxley, Virginia Woolf, Ernest Hemingway, T. S. Eliot, Gertrude Stein, Djuna Barnes o Ferenc Molnár estubieron de colaboradores.
Actualmente en el mercado editorial hay revistas que nos presentan las tendencias a través de fotografía y de artículos en los que nos hablan de modelos, diseñadores y poco más. Por ello deberiamos buscar las revistas que aportan una visión más completa del mundo en que vivimos y que colaboran no solo con personas del "mundillo" ampliando la perspectiva a todas las artes y las ciencias. No hay que tachar en general a las revistas de moda como superfluas y frívolas, debemos encontrar aquellas que tengan un nivel intelectual acorde la mujer independiente y comprometida de la sociedad actual. Como diría Truman Capote "antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes" yo añadiría: "cuando estás seguro que la tienes, ¡di no!

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK