Ultimo momento: Está ganando la Franklin Gothic
La pelea ha superado todas las expectativas. Cuando uno creía que la creación de Max Miedinger era la candidata a llevarse el título de "La Tipografía más Querida", la Franklin Gothic picó en punta. Famosos y anónimos comenzaron a rellenar nuestra casilla de correo con sus votos. Mientras que el diseñador japonés Kohji Shiiki grita "Helvética for ever!", el tipógrafo argentino Ale Paul muestra su cariño por la Franklin Gothic.
Desde España, Chile y Uruguay, se dieron a conocer los cariños y odios que estaban esperando salir a la luz. Como unos trazos rectos pueden despertar semejante manifestaciones resulta llamativo.
Es que la Franklin Gothic y la Helvética son el Boca-River de las tipografías. Tal vez, la primera conclusión que daba a la Helvética como segura ganadora tenía que ver con la fama y la prensa que ella tiene. Con un aniversario cerca y una película (?) con su nombre, era casi cantado el triunfo. Pero la Franklin Gothic está ganando la pelea, a lo Rocky Balboa. Y eso que sus párpados están sanos.