La infografía deportiva
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Siempre hemos dicho que las secciones de deportes de los diarios son una poderosa plataforma para la infografía. Si bien el editor promedio y el director de arte de turno no siempre entienden semejante posibilidad visual, el infógrafo tiene que tratar de imponer su visión periodística alternativa.
Un claro ejemplo de cómo se puede trabajar una infografía sobre una temática deportiva es la que aparece más arriba.
La misma fue pedida por la sección, pero la reelaboración que formuló el departamento de infografía y el concepto alcanzado superó los requerimientos originales.
Mientras que se solicitaba un gráfico que apoyara al texto, con datos numéricos de los dos equipos de polo, los infógrafos Alejandro Bogado(editor) y El Norbi Baruch propusieron trabajar sobre un aspecto poco visitado en estos casos.
Lo que se buscó desentrañar fue la estrategia real de juego de cada uno de los equipos, para adelantar las posibles variantes a utilizar. Este tipo de infografías comienza a caminar en dirección de lo que debería ser el nuevo periodismo en los diarios. Esto es hablar de lo que vendrá, en lugar de contar lo que fue.