Leandro Raposo nos dejó llorando
(Fotografías de Gisela Pohulink)
Hoy es el Director General Creativo para Argentina y América Latina de la poderosa agencia J.Walter Thompson (JWT). Pero desde los 16 años, cuando gana una beca en la Escuela Superior de Creativos, Leandro Raposo está bien metido en el mundo de la publicidad. Ayer, este pelilargo lleno de premios internacionales demostró que nunca se fue del barrio. Ese barrio, San Cristobal, que lo veía de noche, bien tarde, con su tacho de cal llenar sus paredes con consignas en tipografía peronista.
El Norbi, que en ese momento era Norberto, lo había medio adoptado políticamente porque notaba sus primeros rasgos de líder, algo muy necesario en un ejército heterodoxo de militantes y lúmpenes. Pero su carisma de jefe de grupo se parecía más al de un general libertador que a un comandante de escritorio. El tipo no decía lo que había que hacer, lo hacía y empujaba a los demás a imitarlo. Ese era el Raposo militante de pelo largo, como hoy.
Una de las estudiantes de la Cátedra Baruch, Yanina Arabena, escribió este mail, apenas llegó a su casa: "Realmente un lujo, como nos anticipaste, el invitado de hoy... sin palabras, sencillo y profesional, realmente admirable".
Nadie les va a poder decir quién lloró más con el comercial de Aerolíneas Argentinas. Si él o yo.
Para conocer los comerciales de Aerolíneas Argentina:
1) El comercial Historia (con este lloramos todos),hacé click.
2) Para bajar la campaña que siguió, hacé click.