Santa Nazarena Vélez de Rolling Stone
El número de octubre de la revista Rolling Stone trata de encontrar, otra vez, el lado bizarro de una estrella popular del mundo mediático. Esos personajes inclasificables que no terminan de ser vedettes, chicas de Sofovich o actrices, y se hunden en la extraña categoría de luminaria mediática, haciendo feliz a don Marshall. Hace un tiempo, la revista optó por otra de estas bestias llamada Luciana Salazar, con la misma fotógrafa de la producción Vélez, Catalina Angelinetti, pero el resultado no fue el mismo.
Es interesante el enfoque más amplio que propone el soporte on line de la revista, ya que ofrece los comentarios de la fotógrafa y del concepto visual que persiguió en la producción. La historia que quería contar Angelinetti tenía que ver con una pintura de 1450, del francés Jean Fouquet, que se conoce como Virgen de Melún (según la revista), pero que también se la identifica como la Virgen de la Leche.
"La idea era jugar con su exhibicionismo maternal y su puesta en escena, y mostrar algo de piel sin que fuera una foto típica de revista de hombres", dice la fotógrafa.
Aquí, la nota completa.
Aquí, el backstage de la producción fotográfica, en flash con el tema "Crazy" de fondo de los ingleses Gnarls Barkley.