La Razón.com se parece cada vez más a Clarín.com
La versión web de La Voz del Interior no fue la única que decidió renovarse con la primavera. La Razón de Buenos Aires también estrenó un nuevo diseño el 21 de septiembre, con el que se parece cada vez más a su hermano mayor, Clarín.com.
El primer cambio evidente es haber sumado más espacio horizontal (pasó de una resolución de 800 x 600 a una de 1.024 x 768) y haber adoptado una distribución de columnas idéntica a la de Clarín.com: la primera para las noticias propias (con el mismo estilo que utiliza “el gran diario argentino” para la presentación online de los contenidos de su versión impresa), la segunda para contenidos de otros medios (últimas noticias provistas por Clarín.com) o destacados (blogs, carteleras) y una tercera que, nuevamente al igual que en su modelo, se reserva para las ofertas de Más Oportunidades.com.
Además, la cabecera sufrió un lifting y ahora reproduce casi con exactitud a la de la versión impresa, con un personaje que se asoma e invade el logo.
La barra de navegación vertical de la izquierda desapareció y fue reemplazada por una gran simplicidad y minimalismo de navegación horizontal: apenas una opción, la de consultar las ediciones anteriores.
Siguiendo la tendencia de los diarios digitales de sumar blogs a su oferta de contenidos, La Razón estrenó uno el 5 de octubre. Por el momento, el ritmo de publicación es un poco aleatorio y lento (apenas dos posts, el día de lanzamiento y el viernes 13) y tampoco está claro cuál es el foco del blog. Como no podía ser de otra manera, el diseño es exactamente el mismo que el de los blogs de Clarín.com.