.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

28.10.06

Cryptozoology: una muestra de infografía de fantasía

Ya habíamos empezado con las infografías de Jaime Serra, el año pasado, donde el español se tomaba el trabajo de explicar lo que a nadie se le ocurrirìa explicar, infográficamente, por supuesto. Hoy no es un infógrafo el que intenta andar el camino, sino un artista plástico brasileño llamado Walmor Correa.
capelobo_web
1. Cómo llega a utilizar recursos infográficos en su obra CRYPTOZOOLOGY?
- La serie mas recente de my traballo intitulada Unheimlich, que integra la muestra en los Estados Unidos Cryptozoology , fora extraeda de un texto de Sigmund Freud de 1919. Ella referencia el que no es domestico,que es extraño y trae miedo. Es justamente esse sentimiento que perpassa essas criaturas miesclas de humanos con animales,oriunda del imaginario popular, muchas projetadas fantasticamente por los europeus en el periodo de los descobrimientos quando creian en una america habitada por aberraciones. El recurso infográfico me ajuda a explicar mejor los aspectos, los detalles que poedan agregar mas credibilidad a la existencia de los seres con sus peculiaridades.
Ondina_1
2. Cómo trabajó creativamente en las obras de CRYPTOZOOLOGY?
(primero la imagen principal, cómo decidió las partes a explicar, etc.)
- Miro la obra como un todo .Porque la vida siempre me desperto mucha curiosidad, buscando explicaciones para la estranheza de estar vivo.
En verdad la idea inicial fuera retomar imagenes que en mia infancia tenia fascinio, los atlas de anatomia que en las classes de biologia siempre me causavan gran curiosidad despertando gran atencion. Despue de una grande busqueda en la amazonia brasileña, desenvolvi la anatomia con auxilio de livros de medicina y consultas con especialistas medicos para desenvolver los organos de los animales y poner a la luz de la ciencia a la imaginacion.
Despues de estudiar las creaturas parto para las explicaciones mas determinantes en sus cuerpos conforme la filosofia popular.
ipupiara_web_t
3. Los textos son tuyos? (los que acompañan las imágenes)
- Si, son textos elaborados com el euxilio de doctores especialistas en los organos que todavia son descriptos.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK