Olé y El Mundo Deportivo no les interesa su selección
Hoy juega la selección argentina contra la española, en Murcia, España, y los diarios deportivos dan rienda suelta a su creatividad. Es muy evidente que estas publicaciones terminan convirtiéndose en interesantes piezas de gráfica... publicitaria. La nueva publicidad se está acercando a las nuevas formas de comunicar con logos casi sugeridos, con títulos de desarrollo periodístico y copys que casi parecen la vieja pirámide invertida. Pero muchos diarios, como el argentino Olé, suelen arrancar recursos textuales que empiezan a estudiarse en las escuelas de publicidad. Así quedó en claro en las recientes Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, donde Pablo Battovaz, jefe de arte, compartió su experiencia.
Por ejemplo hoy los principales diarios españoles, entre ellos As y El Mundo Deportivo, sorprenden por su enfoque. Mientras que el primero habla de "Juicio final", con una dirección de arte que recuerda a las viejas publicidades, el segundo "vende" al bostero Rodrigo Palacio como si fuera una torta Exquisita, para hacer.
Es llamativo como los españoles están pendientes del partido más que los argentinos. Hoy, el diario deportivo Olé le dedica casi toda la portada a los coletazos del partido de Boca-River, dejando aplastado el segundo título que tiene que ver con la selección.