.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

23.5.06

Especial Gaceta 3: El poder visual

21eco01
(Por Marco Gatica) Todos sabemos que las audiencias han cambiado, debido principalmente a la revolución tecnológica que han sufrido los medios de comunicación los cuales están cada vez más dinámicos.
Esto ha llevado a una suerte de saturación de la información a los públicos que tienen la posibilidad de adquirir tecnología de punta en sus hogares. Esto ha cambiado la forma de la entrega de información y la manera de cómo estos quieren que se les transmita.
El nuevo diseño de La Gaceta de Tucumán, no tan sólo está en sintonía con estos tiempos y las nuevas audiencias, además ha reinventado la forma de hacer periodismo, generando distintas entradas a sus páginas y rescatando el poder visual de imagen.
El uso de blancos generosos de sus páginas permite realizar una fácil y rápida navegación por sus informaciones, la excelente elección tipográfica aliviana y facilita la lectura. Las historias están bien jerarquizadas creando con esto distintos niveles de lectura para los diferentes grupos de lectores que tienen los periódicos.
El trabajo realizado por el equipo que dirige Sergio Fernández dará que hablar en el mundo del diseño de la información por atreverse a apostar por un diseño de vanguardia que no ha sido realizado para ganar premios sino para satisfacer las necesidades de los lectores.
Felicitaciones sobre todos a los directivos de ese prestigioso medio por atreverse y darle la oportunidad a los diseñadores internos a realizar este estupendo trabajo, quién mejor que ellos conocen a sus lectores, esto es un ejemplo que tendremos presente todos quienes estamos en el mundo de la entrega de la información.
Reciban un caluroso saludo y grandes felicitaciones de El Mercurio de Chile.
Atentamente.

Marco Gatica M. es editor gráfico del diario El Mercurio de Chile.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors