.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.6.12

Último momento: Shepard Fairey actualiza el logo de los Rolling Stone (y Jagger nos da la razón)

Imagen 5 Hoy se conoció el nuevo de la banda que lidera Mick Jagger y que está próxima a cumplir su cincuentenario. Y para comenzar a instalar semejante evento, los Stones han aceptado la actualización de su logo. A pesar de lo que dice la revista del mismo nombre, que sostiene que la actualización fue un pedido de la banda, lo cierto es que Jagger le pidió al artista norteamericano Shepard Fairey, responsable del tricolor "Hope" de Obama, que se encargara de enchular el ícono creado por John Pasche. Y no es la primera vez que el cantante de la banda se encarga de éstas cuestiones visuales. De hecho, en 1969, podrido de los diseños presentados por su discográfica, Decca Records, Jagger le encargó a Pasche, un estudiante del Royal College of Art de Londres (la famosa RCA), para la realización. "El concepto que marcó el diseño de la lengua era fue triple: había que representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales", dijo Pasche, en su momento, luego de cobrar sus humildes £ 50. Entonces, ante la cercanía del cincuentenario, nuevamente Mick Jagger sale a la búsqueda de alguién que lleve a la realidad sus pensamientos más visuales. A Frank Shepard Fairey, aka Obey, ya lo conocía de su proyecto cuasi solista Superheavy. "Cuando Mick me pidió que trabajara en el diseño de un logotipo para conmemorar el aniversario de los Rolling Stones lo primero que me dijo fue que no podía faltar la lengua". Ante esa recomendación, Obey tuvo que trabajar sobre una propuesta eminentemente tipográfica. Lo que él tenía que reflejar era, como recuerda en su sitio, que su objetivo era atender y mostrar el legado de los Stones en vez de tratar de hacer una contribución más dominante". Imagen 3 Cuando todavía trabajábamos en el diario La Nación de Buenos Aires, hace 6 años, su revista dominical estaba por festejar sus 35 años. Más allá de trabajar en el departamento de infografía, de escribir en varias secciones (Espectáculos, Cultura y Enfoques) y de hacer las portadas del suplemento joven Vía Libre, a veces hacíamos cosas para la revista. Por eso, el encargo de realizar la portada conmemorativa recayó en nosotros. Nuestra propuesta fue excluyente. Queríamos reflejar el paso del tiempo, desde el nacimiento hasta hoy, de la revista, con una imagen fuerte, icónica, simple, que su sola lectura diga que cumple 35 años. El grafitero Fairey llegó a la misma conclusión visual que nosotros. "Trabajé en este proyecto sabiendo que la lengua de los Stones era el tema central y el punto de partida. Con esto en mente me puse a integrar el 50 de una manera creativa y memorable". Nosotros hicimos lo mismo trabajando con dos familias tipográficas que desde el número 35 nos hablaba del paso del tiempo y de la vigencia de un producto. Una revista de domingo porteña, una banda de rock londinense, los dos fueron presentados desde la tipografía.

1 comentario:

Megan dijo...

enhorabuena! felicitaciones de parte! es una excelente noticia para compartir..

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK