16.11.11

Exclusivo: Las fotografreaks de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Segunda Parte

Imagen 15-polaB
Habíamos llegado tarde a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, por culpa de ella, como dice la oposición regordeta de este país. Por eso, para nosotros, el encuentro comenzó el martes 25 de octubre. Y ese día tenía como condimento especial la presencia del catalán Jaime Serra Palou, director de infografía del diario La Vanguardia de Barcelona. Él venía a presentar en sociedad su filosofía infográfica, como te contamos en Visualmente.
Imagen 8-polaB
Un rato antes, la consultora mexicana Gabi Schmidt compartía con el público su trabajo en diarios asiáticos, desde una visión muy personal, cuasi privada, a tal punto de compartir su nueva historia de amor con el diseñador paquistaní Nadir Hussain.
Imagen 12-polaC
Todos los ponentes firmaron más de 30 afiches del evento que luego fueron sorteados entre los presentes. Otro momento muy privado de las jornadas.
Imagen 9-polaB
El público, en su mayoría, provenientes de distintas ciudades del país anfitrión, siguieron todas las charlas, sin dejar de sacar fotos.
Imagen 24-polaB
Y si de fotografía hablamos no podíamos dejar de nombrar al fotógrafo de La Estrella de Panamá, Ricardo Ferro, quien no paró de testimoniar desde su cámara todo lo que ocurría en el escenario. Tanto es así que en un momento de la charla del chileno Marco Gatica, Ferro formó, sin quererlo, parte de la proyección.
Imagen 35-polaB
Tanto Mariana Netro y Leticia Rosas ofrecieron lo mejor de ellas para que cada uno de los disertantes se sintieran como en casa. En la despedida del último día, luego de posar para casi cinco docenas de fotografías, aceptaron acompañar al español Iñaki Palacios que se volvía a encontrar con El Norbi, después de Clarín.
Imagen 39-polaB
El Ceo del The City Paper de Colombia, el fotógrafo Richard Emblin, sonríe para la fotografía, mientras el norteamericano Steve Dorsey, Director de la Society For News Design, lee las preguntas del público. Rodrigo Fino, consultor de García.Media y columnista de Visualmente, demuestra que es un tipo moderno de altas llantas.
Imagen 34-polaB
Y afuera, una banda de músicos muy especial, anuncian la cercanía del día de los muertos.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::stypenova

works::helvetica gothic

type::yeah, yeah, yeahs

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

METROPOLI COOPER BLACK