26.6.11

Kosteki y Santillán 2: Cuando Clarín se olvidó de Kosteki y Santillán, pero La Nación le hizo acordar

Imagen 30
Existen muchas definiciones de periodismo. También tenemos a muchos que tienen empresas que venden diarios y que también se autodefinen como empresas periodísticas. También tenemos a gente que escribe y dice ser periodista.
Recién River plate acaba de perder su categoría de equipo de primera, para bajar a la B. Esto que hasta ahora puede llegar a ser una noticia para la sección deportes, ya se ha convertido en una más que debería engrosar esa sección tan extraña como es la policial. Pero estamos en condiciones de adelantar que el diario Clarín la pondrá en su portada de mañana y buscará hacer responsable al actual gobierno nacional. Y como parte de semejante operación política buscará nuevamente dar lugar a las manifestaciones de su candidato a presidente, hoy fuera de cualquier especulación seria de acercarse a Balcarce 50.
Esta no es la primera vez que Clarín operó para Duhalde. Ya lo vimos en el anterior post, cuando su gobierno mató a Maximiliano Kosteki y Darìo Santillán, y el diario trató de minimizar.
Y lo volvimos a ver, cuando el político bonaerense presentó su candidatura presidencial, el 20 de diciembre pasado. En aquel momento, el diario Clarín tituló con un Duhalde reclamó poner un orden definitivo pero “sin tirar tiros”, y evitó recordar lo que hizo él cuando estuvo en el gobierno.
Por supuesto que se puede poner orden sin tirar tiros, pero semejante afirmación de sentido común pierde rigor periodístico si el periodista y la empresa periodística que está detrás no recuerda como ese gobierno asesinó a balazos a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Pero todo se convierte en una verdadera farsa del supuesto periodismo que ejerce Clarín cuando edita la frase y la saca de contexto, como veremos a continuación.
Imagen 31
Veamos cómo es la frase original que Clarín no reproduce en su totalidad. Duhalde dice a una radio: "Se puede poner orden sin tirar tiros. Ya lo hice en 2002. En ese momento había sólo tres objetivos. Mantener la democracia, pacificar y ordenar el país sin tirar tiros y cambiar el modelo económico social surgido de los consensos de Washington. Cumplí. Entregamos el país en una fiesta de la democracia".
Mientras que Clarín no recuerda lo que pasó, es el diario La Nación el que da cátedra de periodismo independiente. "Omitió un dato central: en junio de 2002 los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por policías bonaerenses en una manifestación en el puente Pueyrredón".
Especial Kosteki y Santillán: 1. Cuando Clarín tituló "La crisis causó dos nuevas muertes".
Especial Kosteki y Santillán: 2. Cuando Clarín se olvidó de Kosteki y Santillán, pero La Nación le hizo acordar.
Especial Kosteki y Santillán: 3. Cuando Clarín dijo "Kosteki y Santillán y una larga lista de violencia sindical"

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors