.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

30.5.11

Kristin Lenz y los usos tipográficos en los diarios norteamericanos

0801kristinlenzsample4
La conocimos hace un tiempo y le hicimos un reportaje. Ella es, tal vez, una de las responsables del mejor uso tipográfico en la prensa diaria. Eso quedó siempre demostrado en su paso por el Tuscaloosa News, The Sarasota Herald-Tribune, The Orange County Register, The Hartford Courant y The Boston Globe. Hoy, Kristin Lenz lo demuestra en la página financiera del The Washington Post.
linkSOMBRERO
A vos te gusta mucho trabajar con la tipografía como si fuera parte de un recurso visual y estético. Esta práctica es criticada en las escuelas de diseño latinoamericanas, ya que se entiende que las tipografías deberían ser respectadas en su forma y proporción. ¿Cuál es tu opinión y en cómo se enseña en Estados Unidos?
La verdad: No fui a la escuela de diseño. En la escuela de periodismo tuve una sóla clase de diseño básico de periódicos. De modo que todo lo que aprendí, y vos ves aquí, fue a lo largo de mi práctica laboral en el diario. No obstante, mi opinión sobre el uso de la tipografía en los periódicos norteamericanos es la siguiente: En muchos de ellos todavía se está pensando cómo usar bien este recurso. La tipografía es el elemento que tiene la capacidad de ser más fuerte que una imagen o una ilustración. No sólo transporta la información, sino que lleva la voz del diario, el tono del contenido, así como la jerarquía y la importancia de una historia.
Cuando llegué al Courant tuve la fortuna de aterrizar en un lugar en donde la tipografía tiene una presencia fuerte en el cuerpo total del diario. Utilizamos cuatro fuentes: Nimrod, Minion, Poynter y la Interstate. Tenemos bastantes variantes y pesos de cada una de ellas para gritar las noticias cuando necesitamos o para susurrarlas. La tipografía aquí es sagrada. Tu no puedes ensuciar con ella. Esto es siempre verdad en la forma y el uso.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK