.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

15.12.10

Lo Mejor del 2010: El año de la Hobo

MEJOR2
Imagen 14
Nos llamó mucho la atención que una campaña publicitaria de gráfica para un producto que se caracterizó por sus conceptos modernos utilizara una tipografía Art Nouveau. Por eso, el 13 de mayo de este año escribimos una nota sobre lo moderno que puede llegar a ser usar una tipografía vieja. Antes de conocer la campaña, vimos algunos carteles que decían Truth en una manifestación callejera que pedía por la libertad del creador de WikiLeaks, Julian Assange, en Inglaterra hechos con ésta tipografía, como podés ver ahora en Tipográficamente, el blog de tipografía de Visualmente.
Imagen 3 14-05-38
La última campaña europea de los preservativos Durex nos trae una interesante sorpresa tipográfica. El diseñador alemán Andrej Krahne, creador de la misma, genera cuerpos enlazadas en algunas posturas sexuales para mostrar al producto. Hasta aquí la cosa no se escapa de lo previsible. Pero la apuesta aumenta cuando Krahne construye semejante coreografía corporal sólo con tipografías.
Son tres las posiciones elegidas para ubicar el preservativo Durex en acción. Hechas totalmente con palabras que sostienen lo que está pasando en ese momento en cada uno de los protagonistas, mientras describe las partes de sus cuerpos comprometidas en la faena.
Lo más llamativo de toda esta campaña no es tanto el concepto, claro y fuerte, sino el soporte donde descansa la comunicación, la tipografía. En 1910, Morris Fuller Benton creó para la American Type Founders una familia
tipográfica llamada Hobo Std, elegida para la campaña. Son pocos los diseñadores que se le han animado a ésta Art Nouveau. Y menos para mostrar una felación.
Imagen 13

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors