.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.7.09

The good, the bad and the ugly of web design


(De izquierda a derecha: Héctor Vega, Giovanni Collazo, Kenny Irby y de pie Sara Quinn)
Nuevamente, el track leader del área de periodismo visual de la National Association of Hispanic Journalists escribe para VisualMente. El peruano Elio Leturia acaba de organizar y moderar dos paneles que mucho tienen que ver con los periódicos ( "Editorial cartooning: han perdido los medios el sentido del humor", que ye te presentamos, y "The good the bad and the ugly of web design", que te presentamos ahora).
La convención se llevó a cabo en el centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico. "Realmente, fue un éxito. Asistieron más de 850 personas (generalmente van 1.400, pero con la situación actual de las empresas periodísticas la asistencia disminuyó). Sin embargo los paneles, la mayoría de ellos orientados a la multimedia, estuvieron muy atendidos", nos cuenta Leturia.
elio (Por Elio Leturia) El periodismo en general se ha ido online. Sitios web (websites) abundan pues cada medio, sea cual sea su plataforma, ha creado un website respondiendo a las demandas del lector. ¿Qué tan efectivos son esos websites de navegar, entender y encontrar lo que uno busca saber o lo que el medio quiere que sepamos?
Los panelistas discutieron en el marco de la 27ma. convención de Periodistas Hispanos, (www.nahj.org ) qué es lo que hace que un website sea fácil de navegar y cómo hallar con facilidad el contenido que a la audiencia le interesa, ya sean informaciones escritas, videos, fotografías, gráficos para que la experiencia de la audiencia sea fácil, clara y agradable. Ellos también discuten maneras de incrementar el tráfico de lectores online.
Sara Quinn del Poynter Institute for Media Studies se enfocó en el diseño apropiado de un sitio web, el uso de una tipografía adecuada y legible y destacó que “el diseño es comunicación y no decoración”. También nos habló del uso de los gráficos y culminó discutiendo asuntos de ética en cuanto al uso de textos y fotos. Kenny Irby, también del Poynter Institute se refirió mayormente al uso de la fotografía y en los productos multimedia y cómo ella va a definir la calidad de un sitio web. “La fotografía en una fuente de atracción” nos dijo. De ella depende si el lector permanence o no en un website. El también presentó tres videos idénticos pero con una pista sonora diferente para observar cómo la audiencia respondía a cada versión. Así demostró el papel decisivo del sonido.
La presentación de Héctor Vega, director de multimedia de El Nuevo Día de Puerto Rico centró su presentación en el adecuado manejo del programa Flash en los sitios web y cómo su codificación no siempre permite a los “search engines” encontrar palabras claves en los textos.
Por su lado, el puertorriqueño Giovanni Collazos, director de multimedia de 24veces.com se enfocó en la experiencia del usuario y su satisfacción cuando visita una página online. El preguntó a la audiencia cuales eran las razones para que un lector disfrute de su experiencia y que regrese al sitio web. Para ello, mostró diversos sitios web señalando su recorrido y cómo pasos intuitivos y cortos hacen que el usuario encuentre lo que está buscando o a dónde se le quiere llevar.
La presentación fue muy completa pues abarcó tanto asuntos de forma como de contenido, provocando muchas preguntas de un público que no se conforma con colocar su información online como si se tratara de una historia impresa.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK