.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.1.09

Lo Mejor del Año: Para Trent J. Koland, un diseñador debería ser también periodista

mejor Después del poderoso Visual Team, Vol.1, este nuevo año te vamos a presentar el Visual Team 2 (si quedan diarios en EE.UU.). Para los nuevos lectores de VisualMente, va la explicación. La sección Visual Team tiene como eje central entrevistar a los profesionales más creativos que hoy hacen Diseño de Información en el país del norte.
Primero fue el peruano Elio Leturia, quien trabajada en el Detroit Free Press. Después siguieron Josh Bohling, del The Virginian-Pilot; Kristin Lenz, del Hartford Courant; Vince Chiaramonte, del The Buffalo News; Daniel Marsula, del Pittsburg Post-Gazette; Martin Gee, del San Jose Mercury News; y Rosa Castellanos, del Detroit Free Press.
koland
Te presentamos a Trent Koland, del The Times de Indiana.
MUSICXMAS
1) Es interesante el uso conceptual que vos hacés de las ilustraciones en artsEnt. Tenés algún tipo de limitación a la creatividad en tu periódico?
El Times un estilo muy abierto. Muy pocas cosas son rechazadas allí. Es mi responsabilidad establecer un buen concepto detrás de ellas. Y casi nunca es rechazado, porque detrás de algo muy creativo hay una idea fuerte. En el Times hay un gran respeto por el trabajo en equipo en el departamento visual. Siempre trabajamos juntos para encontrar la mejor solución para los problemas singulares que presenta una historia particular. Este aspecto del trabajo fue uno de los puntos más definitivos para venir a este diario. Me siento muy cómodo en mi trabajo. Creo que ha crecido, en poco tiempo, a pasos agigantados. Y es de esperar que esa tendencia vaya a continuar en el futuro.
LACAGE
........................
HIROSHIMA
2) En Hiroshima(60 Years Later), vos recurrís a una especie de estilo grunge, con fotografías de gran tamaño. Este tipo de recursos no es muy común en la prensa norteamericana. ¿Por qué no es común este recurso visual?
Tienes razón, este tipo de tratamiento no se ve muy a menudo en this neck of the woods. Quería lograr una página que realmente tuviera el impacto que la fotografía en blanco y negro se merece. En ese momento pensé que el recurso de bordes quemados podría realmente ayudar a amplificar el estado de ánimo que yo quería. Después de un tiempo para pensar en ello, yo creo que hubiese limitado los bordes quemados a una sóla de las fotografías, para darle un poco más de espacio en blanco. Pero creo que todavía el recurso funciona.
CLINTON_final
3) Tu portada con un Bill Clinton reconstruído con palabras en To Man Of Many Words tiene un interesante trabajo tipográfico. ¿Cómo trabajaste esta página?
Esta página es una página interesante que hacer, y es (todavía) una de mis favoritos. Yo tenía alrededor de un día para trabajar en esta ilustración. Por lo tanto, hay que decirlo, yo estaba realmente ocupado y presionado por el tiempo. A través de algunas viejas revista de mi empresa había acostado en la parte posterior de la habitación y busqué muchas historias con textos acerca de Clinton. Luego lo pasé por el scaner y modifiqué algunos de ellos en Photoshop. Entonces, usando una imagen de Bill Clinton como una guía, que había redibujado en vectorial, basado en la imagen del presidente y el texto superpuesto de las revistas para crear una imagen sin fronteras. Es sencillo, relativamente rápido y muy eficaz.
MATERIAL
4) A vos te gusta mucho trabajar con la tipografía, como si fuera parte de un recurso visual (Material It´s World). Eso es muy cuestionado en las escuelas de diseño de latinoamérica, porque consideran que las tipografías deben ser respetadas en su forma. ¿Cuál es tu opinión y cómo se enseña en EE.UU.?
Siento, al igual que la mayoría de la gente que trabaja en algún periódico, que las tipografías son otra herramienta para usar por los diseñadores. Decir que uno nunca va a modificar ligeramente un tipo de letra sería como negarse a uno mismo un gran recurso visual. Y un diseñador debe tener todos los recursos disponibles en todo momento. Este tipo de tratamiento salió muy bien. El ligero sesgo de las cartas se presta a un sentimiento muy lúdico en el diseño. La costura y el detalle en las cartas realmente ayudó a traer el concepto de la vanguardia sin ningún tipo de arte. Yo sabía que no tenía otras posibilidades para trabajar, así que decidí hacer que el titular forme parte de este tratamiento. Creo que es importante respetar las fuentes tanto como sea posible. A veces, trabajarlas no contribuyen a crear reconocimiento de marca con los lectores. Pero, también creo que está bien tener un poco de diversión con las fuentes de vez en cuando ... dentro de lo razonable, por supuesto.
STITCH
5) ¿Vos piensás que el diseñador de prensa debería tener una formación periodística o el periodista debería tener una formación más visual?
Creo que un diseñador debería ser también periodista además de un artista visual. Si estás pensando en sólo una página de prensa, puedes olvidar algunos de los enfoques más artístico. Pero si vos estás buscando en una página sólo el lado artístico, puedes estar olvidando algunos de los puntos de interés periodístico de la historia que estás mostrando. El truco es encontrar el término medio donde vos estás empujando el lado artísticamente y que siga manteniéndose las normas del buen periodismo.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK