21.3.07

Los clásicos también se renuevan: Time estrenó nuevo diseño


La primera portada con el nuevo diseño.

Un nuevo capítulo. Así definió Richard Stengel, Managing Editor de Time, el rediseño de la publicación en una carta a los lectores. El equipo encargado de darle un nuevo look y una nueva estructura a la revista estuvo comandado por Luke Hayman (de Pentagram y ex director creativo de medios como New York Magazine, Travel & Leisure, I.D. y Brill’s Content) y Arthur Hochstein (director de Arte de Time) e incluyó a Cynthia Hoffman y D.W. Pine (ambos de Time, también).
Uno de los primeros cambios que observaron los seguidores de Time fue que el logo de la portada se había reducido para dar lugar a titulares secundarios en una caja superior.
time_2
“Tratamos de rescatar el ADN de Time y adaptarlo al siglo XXI”, sentencia pomposamente Stengel en su carta. La idea, según explica, fue crear un nuevo estilo que se sintiera nuevo y clásico al mismo tiempo. Al respecto, Hayman comenta en el blog de Pentagram que “deliberadamente eligieron tipografías y elementos de diseño que funcionaran como un eco de la clásica Time”.
time_5
time_1
El rediseño también incluyó una profunda reorganización de contenidos: la revista ahora se divide en cuatro secciones claramente definidas: Briefing, The Well, Life and Arts. Cada una de ellas se identifica a través de grandes titulares en Franklin Gothic.
time_3
time_4
El diseño de las páginas de opinión ahora pone el énfasis en los columnistas, cuyos nombres (junto a una fotografía) aparecen más destacados que los títulos de las columnas (en la imagen precedente se puede ver el antes y el después). Otros cambios implicaron, por ejemplo, rebautizar la sección Cartas de Lectores como Inbox para dar cuenta de los nuevos tiempos: “la mayor parte de la correspondencia nos llega en forma electrócnica”, explica Stengel.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::stypenova

works::helvetica gothic

type::yeah, yeah, yeahs

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

METROPOLI COOPER BLACK