27.8.06

Lorenzo Moscia: “Una cámara puede ser tan peligrosa como una pistola”

3
chill (Por Felipe Castillo M. y Paz Valenzuela) Con una ágil muestra de sus viajes, el fotógrafo italiano Lorenzo Moscia nos cautiva y nos invita a recorrer sus aventuras. Su trabajo en la desaparecida revista chilena Fibra habla por sí sólo. Alcohol en el pueblo chileno de Lota. Pobreza en Haití. Tráfico de drogas en las favelas de Brasil. Son algunas de las realidades que es capaz de captar con su lente.
Ahora en las Primeras Jornadas de Diseño de Información, Moscia revela qué historias hay antes, después y entre las fotos. El artista comenta que el fotógrafo debe ser un ojo invisible, ausente, imperceptible por quien es captado por la cámara.
“Lo más importante es tener un contacto, caer bien a la gente y hacerte de un amigo con poder para entrar a los lugares y lograr tu reportaje”, señala Moscia, quien agrega con naturalidad que partir a las favelas con una cámara "es tan peligroso como ir con una pistola".

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors