3.9.05

The Guardian quiere ser portable y sensible

El esperado cambio ya tiene fecha: desde el lunes 12 de septiembre el diario inglés The Guardian abandonará la legión de los sábanas para convertirse en un compacto. Para dar el gran paso, prefirió adoptar el formato conocido como Berliner. A medio camino entre los tabloides y los sábana, el Berliner es muy usado en Europa -un ejemplo es Le Monde- pero es toda una novedad en Inglaterra, donde hasta ahora ningún diario nacional lo había probado.
Con esta nueva víctima de la fiebre de los compactos (los primeros en sucumbir fueron The Independent y The Times), los ingleses que quieran seguir leyendo los incódomos sábanas sólo podrán optar entre el Daily Telegraph y el Financial Times.
Image hosted by Photobucket.com
El nuevo diseño fue realizado por un equipo formado por profesionales del propio diario, liderados por Mark Porter. Además de su nuevo formato, el periódico también estrenará tipografía -la Guardian Egyptian- y realizará algunos cambios respecto a secciones y suplementos (incorporará una nueva sección diaria de deportes y otra de tecnología los jueves, relanzará su revista, dividirá en dos el actual suplemento Trabajo y Dinero y prepara un nuevo suplemento que se llamará Familia y saldrá los sábados).
La noticia fue comentada ayer por el propio The Guardian: “El desafío, para nosotros, era seguir siendo fieles a nuestro periodismo (...) y, al mismo tiempo, encontrar un formato de impresión moderno para una nueva generación de lectores en este país”, confesó Alan Rusbridger, editor de The Guardian. “Creemos que hemos encontrado la solución en el formato Berliner, que combina la portabilidad de un tabloide con la sensibilidad de un sábana”, agregó.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors