アカウントに: Campaña infográfica nipona
El diseñador Julio Kohji Shiiki (“uruguayo por dentro y japonés por fuera“, como se autodefine) ha subido a su blog una interesante campaña que redefine nuevamente las aplicaciones de los recursos infográficos en la vida urbana. Él nos cuenta que la compañia del metro de Tokio vuelve a utilizar una serie de posters (que ya había hecho hace dos años), “para cultivar los buenos modales de sus pasajeros“.
A diferencia de la anterior, el texto principal de la nueva pieza dice “Mata yaroo” que traducido al español quiere decir “Hagámoslo de nuevo”. La de hace dos años decía “Por favor hágalo en ...“ y lo completaba con un lugar, según la acción. Por ejemplo, se refería a hacerlo en su casa si estaba tirado alcoholizado.
Con apelaciones directas, todas las piezas no guardan duda y permiten una rápida comprensión a la primera mirada. Kohji Shiiki nos recuerda que el arte sigue estando a cargo del ilustrador japonés Bunpei Yorifumi. “Para ver las otras piezas de la campaña, entrá en Chillart, el blog lab de Visualmente