.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

19.5.10

Exclusivo: Te presentamos Actitud Urbana (desde Perú)

ACT1
Hablamos en exclusiva con la gente que hace la primer revista joven de cultura urbana de Perú. Se llama Actitud Urbana y pretende ofrecer el mejor contenido nacional e internacional en Reggae, Hip Hop, Skate, Surf, Bmx, Roller y Graffiti, todos los meses.
1) Cómo nace Actitud Urbana?
Actitud Urbana nace de la necesidad de un publico desatendido por los medios masivos por obtener información sobre un estilo de vida urbano, actual y que cada día cuenta con más adeptos en Perú, es un paso que se ha dado en muchos países cuando la cultura urbana ha alcanzado la madurez necesaria y en Perú no iba a ser de otro modo, simplemente se han dado las circunstancias para que la gente adecuada se ponga manos a la obra y decida apostar por un proyecto totalmente independiente y profesional ya que el equipo de Actitud Urbana está formado por especialistas en los distintos temas que se tratan en la revista y con amplia experiencia en el periodismo a nivel internacional, el proyecto despertó el interés de grandes compañías como El Comercio que es quien imprime la revista con la mayor calidad y un gran tiraje para poder abarcar todo el país, y Ediciones Zeta que la distribuye en los Kioscos, supermercados, grifos, librerías, etc... , estas empresas se han unido a nosotros para darle mayor difusión y alcance a la revista que es de lo que se trata, de difundir la cultura urbana tal y como es desde una posición totalmente objetiva, independiente y sin intereses personales o comerciales de por medio.

2) Uno, desde Buenos Aires, no asocia a Lima con el Hip Hop o el Reggae. Cómo es ese movimiento en verdad?
En Lima, como en el resto de Perú (ya que la revista se distribuye a nivel nacional), hay un movimiento urbano que lleva años luchando y abriéndose poco a poco su espacio, lo mejor para conocer el movimiento urbano musical, deportivo y artístico de Perú es visitar este fantástico país, los que no puedan siempre pueden acercarse a nuestra web www.actitudurbana.com y comprobar como existen muchos grupos, deportistas y en definitiva mucha gente queriendo expresarse de una u otra forma interactuando con la urbe.

3) Por qué creés que hasta ahora nadie se había fijado en las nuevas tendencias urbanas limeñas?
Muchas marcas están variando y vendiendo sus productos con "aspecto urbano", es una tendencia que viene de Estados Unidos y Europa, las marcas han comprobado como en estos dos grandes mercados han funcionado estas tendencias urbanas y las copian aquí, en un mundo globalizado como el de hoy en día las tendencias se expanden muy rápido y en estos dos grandes focos que son los modelos a seguir para muchas empresas latinoamericanas (y también internacionales), se lleva años apostando por un movimiento urbano que crece a la par que las marcas venden sus productos porque estas se basan en el propio movimiento urbano para crearlos y lo alimentan con inversiones a modo de auspicios en eventos, apoyando a grupos, etc.., en Perú es diferente porque las marcas imitan el producto final pero no apoyan a crear una cultura que lo sustente, copian los polos pero no saben el porqué de esa tendencia, eso junto con la pasividad de personas que podían haber creado proyectos como Actitud Urbana (que no solo es una revista...) pero que por propio interés no han movido un dedo, ha propiciado que a día de hoy nosotros seamos los primeros, pero el objetivo no es ser los primeros, el objetivo es ser los que apoyan a que la cultura urbana sea tomada en serio por gente de dentro y fuera de la misma y ojala con la revista y el resto de proyectos que tenemos en la recamara, podamos abrir muchas puertas para que todo el movimiento urbano pueda seguir creciendo.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors