Caramelo ácido o Photoshop dulce
El 30 de enero pasado, te mostramos a la cantante Madonna en unas fotos que poco tiene que ver con el Hard Candy de su último disco. Sin la poderosa intervención quirúrgica del Photoshop, el caramelo se pone ácido.
No es común ver a Louise Veronica Ciccone sin cirugía virtual. Por eso, ese hallazgo sorprendió a más de uno.
Pero no siempre la intervención de retoque termina bien. Tendrían que existir juicios de mala praxis en este tipo de operación, si uno tiene en cuenta ciertos resultados. Por ejemplo, una campaña publicitaria reciente para Louis Vuitton nos trajo el recuerdo de un Man Ray reducido a un filtro de Photoshop. Esta vez, las fotos de Steven Meisel sobre una Madonna con look de los 30 no supera el portfolio de un estudiante que empieza a practicar con este programa. El recorte de las pestañas de Madonna de la primera foto, que se olvida en la segunda, con el Solarize es de manual.
Ayer se presentó la nueva campaña Primavera-Verano 2010 de Dolce & Gabbana, con la reina del pop disfrazada de Anna Magnani adolescente. En las imágenes que publicó en forma exclusiva la edición italiana de Vanity Fair aparece una Madonna con demasiado botox digital. Parece que el estudio de Steven Klein también está buscando un buen retocador.