Este lunes, Reduce, Reuse, Reinvent
En octubre de 2008 descubrimos a Tom Giesler, un artista norteamericano muy poderoso que había hecho unas infografías muy locas sobre el funcionamiento de ciertas partes de su cuerpo. En aquel momento, en muchos blogs habían aparecido estos gráficos anatómicos muy personales, pero ninguno se había interesado en conocer a la persona detrás del personaje. Nosotros le hicimos el primer reportaje para latinoamérica, traducido, ese viernes 10 de octubre.
Ahora, Giesler ha empezado un nuevo proyecto que va camino a convertirse en un libro de culto. Ayer, sin ir más lejos, nos mandó un mail donde simplemente nos decía: "I'm writing a book. The title is "Reduce, Reuse, Reinvent: Free Patents That Will Save Our Galaxy".
Y esto se veía venir. Porque, desde hacía tiempo, el norteamericano se venía dedicando a bajar al papel las ideas más descabelladas de los inventores. Como te habíamos contado en aquel momento, las exigencias legales de los abogados de patentes obligaban a Giesler a no dejar ningún detalle sin registrar. Eso lo llevó a desarrollar un profundo sentido de observación que más de un periodista visual envidiaría.
"Mi trabajo como un dibujante de patentes me ha dado mucha experiencia. Es necesario saber ilustrar las ideas que inventores y sus abogados me piden. Mis gráficos anatómicos son, de una manera, una reacción a los conceptos claros, lineales y lógicos que ilustro para patentes cada día. En mi trabajo personal quiero explorar las tonterías, la confusión, las ideas irracionales".
Esas ideas descabelladas te las contará Tom Giesler este lunes, en un nuevo reportaje, exclusivo para Visualmente. Con él hablaremos de cómo la creatividad puede salvar a nuestra galaxia.