Una portada infográfica para Crítica
Hoy, el último diario impreso de la Argentina sorprende por su poderosa propuesta visual. Crítica "acuesta" su portada para ofrecernos una última cena muy particular. En esta parte de latinoamérica, todo lo que tenga que ver con semana santa aumenta su precio, desde días antes de la celebración cristiana. Entonces la propuesta visual del diario que lideran Jorge Lanata y El Sueco Alvarez no podía ser tibia. Una puesta generosa e irreverente, con recursos típicos de la infografía para resaltar las mayores subas, es el mejor camino.
3 comentarios:
Realmente en lo único que se destaca Crítica es en el tratamiento estético y visual de sus tapas, porque su contenido deja mucho que desear
Me parece una apuesta bastante atractiva y estéticamente rompedora, sin duda. Si me permites una inquietud Norbi, creo que a este trabajo le hace un flaco favor a la infografía como disciplina. Las círculos no respetan una altura acorde con los porcentajes (29% está arriba de un 41% y al mismo nivel de un 45%). Además de ello señalan un elemento que no coincide con lo que reza el texto (calamar fresco señala la mano de Jesús) lo cual más que un pecado, y no en el sentido religioso, es un error.
Sin duda la portada causa impacto y es gancho seguro, pero me queda la sensación de que sí, utiliza elementos de infografía, sin respetar las bases de esta disciplina. Esta opinión es con mucho respeto y espero sea una crítica constructiva.
Peña es uno de los columnistas de Crítica como saben.
¿Quieren escuchar el increíble diálogo entre Fernando Peña y Luis D'Elía en El Parquímetro?
El audio dura 1 minuto y pico.
Escuchalo en el blog Cynega: http://www.cynega.com.ar/
¡Saludos!
Publicar un comentario