.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

27.11.05

Una Negra para tener en cuenta

Por lo general, las primeras ediciones de una revista suele parecerse más a un número cero que a un número uno. La principal razón radica en que el mercado argentino no sabe amortizar una edición que no se va a vender. Por eso, muchas veces encontramos muchas diferencias entre el uno y el dos. Hoy, el kiosco argentino está sobrecargado de publicaciones. Algunas son inexplicables y otras resultan interesantes. En este grupo (las interesantes) podemos ubicar a la revista mensual "Negra". Con una propuesta visual tímida, la publicación empieza a buscar su identidad, desde la ironía y cierta intención border (muy pequeñita).
000_3496
Hemos esperado al segundo número para invitar a su director, Alejandro María Correa, para que nos cuente qué quieren con la Negra. En VisualMente hemos criticado mucho como, a veces, lo publicitario irrumpe tsunamimente en lo periodístico. Pero hoy, en la Negra, encontramos algo interesante, por lo menos.
000_3497
Nos gustó mucho la producción de moda de la página 48, donde el fotógrafo invitado Juan Erlich mezcla su arte digital sobre perros de photoshop y zapatos de Divia.
000_3500
(Por Alejandro María Correa) Desde hacía tiempo no encontraba la revista que quería leer. En algunas, sentía que me trataban como si fuera oligofrénico. En otras, se podía adivinar las operaciones de prensa a favor o en contra de alguien, ya sea un político o una empresa. Esto también me ponía incomodo. Por una lado, donde veía buenos textos, sentía que faltaba el diseño y donde encontraba buen diseño faltaban los textos.
Cuando decidimos hacer NEGRA, lo hicimos con la convicción de que no había una revista diferente que mostrase el gran momento creativo y de ideas que estabamos pasando en la Argentina. Ese fue nuestro primer desafío, abrir la revista a gente de todas las disciplinas. Una vez que la editamos y se distribuyó, comenzamos a recibir los comentarios de la gente: a algunos les encantaba, a otros no les gustaba nada. Y hubo mucha gente que nos decía que no entendían a quien estaba dirigida. Al principio me tomaba un largo tiempo explicando que es para un público sensible, culto y sofisticado... Se me quedaban mirando. Ahora, cuando me preguntan "cuál es el target?" lo que hago es preguntar ¿a vos te gustó? Me encanta saber que hay a quienes les gusta y a quienes no. Y que son pocos los que se sienten indiferentes. Creo que este es un sintoma de que lo primero que queriamos, que era hacer una revista diferente lo habíamos logrado.
Lo otro, que creo que es otra característica muy de Negra, es que si bien son muchos los periodistas que colaboran con la revista, elegimos el camino de inlcuir gente que no fuese del medio: muchos artistas, gente talentosa de diferentes disciplinas, sea cual sea. Está muy bien que sean los periodistas los que hacemos los medios, pero para mi esta revista es para ver, para leer y guardar. Por eso me gusta que haya mucha diversidad en las miradas, diferentes contadores de historias, con la imagen y con la palabra.

1 comentario:

mariano dijo...

excelente post.. sobre todo la intro.. ¿como puede ser que no haya mas iniciativas con ideas nuevas para hacer algo rentable?

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK