.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

1.11.05

Duopixel 3: La opinión de Mark

Ante las evidentes diferencias de opinión, Norberto propone una amistosa contestación de blog a blog. Inexperiencia vs. madurez, maestro vs estudiante, periodista vs blogger, ¿qué tendría que perder?

En la llamada era de la información, está clara la necesidad de un profesionista especializado en administrar, canalizar y diseñar la información. La mayor parte de lo que llamamos información en realidad son datos crudos, y alguien tiene que hacer estos datos comprensibles.

No obstante, me parece atrevido querer formar diseñadores de información especializados en un campo que está decreciendo. Los lectores no están desapareciendo, están tomando la información de distintos medios, a veces de los periódicos online y otras veces de fuentes más democráticas y especializadas como los blogs. No sabemos hasta dónde se va a dar este fenómeno, pero los periódicos estadounidenses ya se están poniendo nerviosos. Y para ver el futuro en latinoamérica sólo basta ver hacia el norte.

La teoría académica del diseño permite extrapolar los conocimientos y la práctica de un campo a otro. Si educamos especialistas sin fundamentos teóricos, estamos dando herramientas que tienen sólo una aplicación. Y si esa aplicación desaparece, el especialista desaparece con él.

Siendo más concretos: ¿porqué formar un especialista en diarios cuando hay miles de otras aplicaciones que requieren de diseño de información? material educativo, manuales, instructivos, formularios, visualización de información, todos son bastiones del diseño de información (digital o análogo). Los diarios están pasando por una transformación muy grande y no sabemos qué vaya a ser de ellos dentro de diez años.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors