Elipse visual
Se presentó la semana pasada una revista visual muy especial. Con la dirección artística y general de Sebastián Galo Maronese y la dirección de fotografía de Sofía Maronese, la revista Elipse se presenta como única. "Elipse, propone ocupar ese vacío con el fin de hacer conocer cada vez más a nuestros artistas, aquí y en el mundo", sostiene Galo. Y la propuesta editorial es muy interesante para lograr ocupar ese lugar. A fuerza de reportajes, sin editar, casi lúdicos, la publicación crece en credibilidad, con una fuerte apuesta visual, que no necesariamente tiene que ver con los entrevistados.
En el primer número está el arquitecto-artista Clorindo Testa, el pintor Maxim Lipzer, el arquitecto Justo Solsona y El Norbi (en su versión artista digital). Todo acompañado con obras de Madame Colibrí (Mily Baloni), Nicolás Bedel y dos obras de Sofía Maronese.
Todo escrito salvajemente, como sale de la entrevista, en una tipografía que vuelve, la American Typewriter. Hace unos días hablamos de esta vuelta, cuando comentamos, el último número de la Rolling Stone. Allí, las primas de la Typewriter, las Trixies se mezclaban en sus títulos y bajadas. Aquí, en Elipse, la versión clásica se mezcla con la Cameo, en los reportajes estableciendo nuevas reglas de lectura. Una fuerte apuesta a lo visual desde lo tipográfico.
La propuesta gráfica también es llamativa. El diseño gráfico pertenece a Macarena Gutiérrez Eguía. La encuadernación hace recordar al número dos de la revista alemana "Statements" de Michael Meiré.
Un detalle de excelencia: la portada pertenece a Clorindo Testa.