5.4.11

Último momento: Vuelve el Ken Obama

clickear para agrandar
(Hacer click arriba de Ken, para agrandar)
El 25 de junio de 2008, El Norbi publicó en la revista C, del diario Crítica de la Argentina, una infografía sobre la muñeca Barbie. Como pasó con Apple, del domingo 20 de abril, con Google, el 18 de mayo, y con el genóma humano, el 8 de junio pasado, lo que se buscó con esta infografía fue darle una impronta ocurrente, que, en si, contara una historia.
Por ejemplo, en el primer caso la idea tenía que ver con el fanatismo de Steve Jobs por los mandalas hindúes, mientras que la de Google formó parte de un homenaje al juego de mesa conocido
como Monopoly.
Para la de Barbie, El Norbi buscó como idea focal el juego preferido de las niñas de la época (1958), las paper dolls. Ellas las recortaban y armaban, intercambiando sus vestidos y peinados, con notable facilidad.
Esto fue lo que vió también la mamá de Barbara, la señora Ruth Handler. "Mi hija encontraba en las muñecas de papel lo que no tenía en las muñecas de vinilo. Ellas podían cambiar de aspecto y de imagen, sin complicación". La infografía fue armada para que algunos elementos pudieran ser recortados.
Cuando se investigó la historia de la muñeca más famosa del mundo, él se encontró con un detalle que lo sorprendió. Barbie había debutado el 9 de marzo de 1959 en una feria de la industria juguetera de Nueva York que se llamaba The American International Toy Fair.
Según la investigación alcanzada, Barbie había conocido a su primer novio en el Willows High School, que se llamaba Ken Carson, en 1961. Si uno observa con detenimiento la figura que aparece en la infografía notará que el Ken original era más delgado y de un plástico un poco más oscuro que el utilizado hoy por la versión rubia. Mattel ha anunciado que volverá a sacar al mercado al Ken original. Esto, tal vez, ayude al actual Presidente de Estados Unidos a ser reelecto.
KEN+OBAMA

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors