25.10.10

Exclusivo: Cómo ser visual en menos de 140 carácteres

twitterTASCON3
A él le había gustado mucho el reportaje que le hicimos al norteamericano Ian Bogost, por su nuevo libro, el polémico “Newsgames: Journalism at Play”. Porque Bogost sostenía que en la infografía digital podría llegar a existir un acercamiento a las cualidades del videojuego, y que "estas cualidades podrían arrastrar a los usuarios a jugar con los datos hasta obtener el resultado informativo que desean". Y era evidente que esto despertaría el interés del español Mario Tascón hasta recomendarlo en su sitio 233 grados, la semana pasada.
Tascón ha venido demostrando a lo largo de su carrera que todo lo innovador, lo transformador, lo rompedor de moldes, no le es ajeno, y, esa semana, entre cruces de mailis por Bogost, nos volvía a dar una prueba de ello. "Mírate un asunto que estoy montando en Twitter que se llama #twittergrafia", nos sugería, casi tímidamente al principio, para después agregar: "Estoy envuelto en un proceso de creación colectivo para que la gente se comunique mejor a través de Twitter".
twitterTASCON2
Esto que había empezado hace un par de semanas como Estrategias de comunicación en Internet, hoy presenta "un aspecto de tablón de anuncios algo desordenado con montones de perlas sobre el uso del castellano en la Red, consejos para escribir mejor, formas de introducir dibujos e iconos en un medio textual, herramientas que permiten conjugar verbos o otras que permiten escribir textos al revés".
Este miércoles, en exclusiva para Visualmente, Mario Tascón nos va a contar todo sobre su nueva creación, #twittergrafia, donde ya han participado decenas de internautas, desde la propia Fundéu al colectivo #proyectowalsh pasando por montones de periodistas, profesores universitarios y público en general.
Por ejemplo, el día en que John Lennon hubiera cumplido 70 años desempolvamos una caricatura del cantante realizada con caracteres ((ºJº)), que "al añadir la posibilidad de incluir una cita entre notas musicales, se convirtió en un nuevo juego colectivo ((ºJº)) ♬ imagine ♬ ♬", concluye.
Si querés conocer las anteriores participaciones de Mario Tascón en Visualmente, podés elegir entre su veta de escritor, con su relato futurista sobre Ervick y la hermosa Sofía, o su lado de gurú más duro, adelantando el suicidio de la prensa escrita. O simplemente podés esperar al miércoles y conocer #twittergrafia.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors