.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.7.08

La historia de la publicidad tiene un sitio

Prensa-150
Este poderoso proyecto pertenece a la agencia The Digital Ideas, capitaneada por Pablo Enriquez, creativo exitoso (remember...Tapa a Rosca de Isenbeck) y Raul Manrupe (también creativo, autor de libros como Un diccionario de films argentinos o Breve Historia del Dibujo animado en la Argentina). Ellos unieron sus sueños para desarrollar Historia de la Publicidad, tal vez el site más completo del mundo en su tema. El diseño web correspondió a Nicolás Vicario.
..................................
RM2008 (Por Raúl Manrupe) La historia de la publicidad tiene un sitio. Y no solo en las cabezas o el subconsciente de la gente.
Es historiadelapublicidad.com.
Allí se pueden encontrar, por primera vez en un lugar decenas de comerciales de la historia de la TV argentina, jingles, avisos, carteles, notas. Nació de la suma de mi afán coleccionista y el empuje de Pablo Enriquez con su experiencia en lo viral, más la pasión de los dos por rescatar lo mejor de la creatividad argenta.
Hay de todas las décadas y para todos los gustos. El negro de Aguila. Tuby 3 y Tuby 4. La lechuguita de Zulma Faiad. La F100 arrojada desde un Hércules. Son algunos de los spots que forman parte de una primera tanda de elegidos (entre 80 comerciales) que pueden recordarse o descubrirse. También hay decenas (por ahora) de avisos de gráfica, afiches, fotos de antiguas medianeras con murales pintados, logotipos.
La idea es tener un portal que se renueve permanentemente, sumando archivos y notas, siempre con un alto criterio estético y cuidado en sus contenidos, comentarios y notas.
Dentro de esto, y como premisa, está tener un alto standard de selección, desde no repetir piezas que puedan encontrarse en otras fuentes (la búsqueda fácil en google o el libro de Alberto Borrini por ejemplo), para aportar algo nuevo, con un comentario contemporáneo, que contemple tanto el punto de vista profesional, el artístico y el del público, en tanto la publicidad nutre y se nutre de la cultura popular
Lo pensamos como algo con un alto sentido participativo de la gente. Esa doble mirada nos atrajo mucho y la tuvimos en claro desde el momento en que comenzamos a recopilar el material.
En esto se destaca la singular producción de cortos para youtube, parodiando comerciales famosos.
En Historia...se incluyen esas versiones hogareñas. Algo que sin dudas será del agrado y regocijo de muchos.
La comunidad también puede participar enviando fotos, videos, grabaciones de piezas donde haya participado o atesorado. Esto es algo que a los pocos días de puesto on line el site, nos ha sorprendido gratamente.
La intención es no limitarse a material argentino e ir acrecentando la participación de agencias, anunciantes, productoras,artistas y por supuesto, el público en general.
En suma, la creamos como un sitio referencia y consulta, gozo y recuerdo, vivo como la publicidad misma, una de las actividades en que los argentinos han tenido y tienen destaque mundial...y algo que es parte de la memoria colectiva.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK