11.4.08

Tapeo de tapas (1): Dos formas de hablar de inflación

Siempre es interesante analizar como informan los periódicos y como dicen las cosas. Con la irrupción reciente del diario Crítica, que lleva un poco más de un mes en la calle, la información ahora puede ser tratada con ironía, sin quitar verdad al relato. En VisualMente hemos mostrado estas portadas, pero nos hemos dado cuenta que para que semejante recurso tenga sentido sería bueno mostrar las otras portadas de los otros periódicos.
Por ejemplo, tenemos al diario Clarín que sostiene, con cierta audacia, que se dió a conocer el índice de la inflación mensual y que esto provocaría una segura polémica.
portada
Mientras que el diario sostiene, a través de su título principal, "Otra vez, un índice de inflación para polémica", el diario Crítica utiliza un poderoso recurso visual que irrumpe en toda su portada, alterando la morfología acostumbrada. Cuando hablamos de solidaridad editorial no estamos hablando de otra que de esto. Por más que un titular tenga tres líneas importantes, con un texto que recurre a formas cuasicoloquiales, para acercarse al lector, no podrá competir con una portada que mostrará la verdadera sensación térmica de la gente.
tapa41_1 copy

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors