.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

11.4.08

Tapeo de tapas (1): Dos formas de hablar de inflación

Siempre es interesante analizar como informan los periódicos y como dicen las cosas. Con la irrupción reciente del diario Crítica, que lleva un poco más de un mes en la calle, la información ahora puede ser tratada con ironía, sin quitar verdad al relato. En VisualMente hemos mostrado estas portadas, pero nos hemos dado cuenta que para que semejante recurso tenga sentido sería bueno mostrar las otras portadas de los otros periódicos.
Por ejemplo, tenemos al diario Clarín que sostiene, con cierta audacia, que se dió a conocer el índice de la inflación mensual y que esto provocaría una segura polémica.
portada
Mientras que el diario sostiene, a través de su título principal, "Otra vez, un índice de inflación para polémica", el diario Crítica utiliza un poderoso recurso visual que irrumpe en toda su portada, alterando la morfología acostumbrada. Cuando hablamos de solidaridad editorial no estamos hablando de otra que de esto. Por más que un titular tenga tres líneas importantes, con un texto que recurre a formas cuasicoloquiales, para acercarse al lector, no podrá competir con una portada que mostrará la verdadera sensación térmica de la gente.
tapa41_1 copy

2 comentarios:

Cynega dijo...

A decir verdad, comparar medios es un pasatiempo divertidísimo.
Lo mismo había hecho en mi blog el 1º de abril: http://cynega.blogspot.com/2008/04/clarn-vs-la-nacin-paro-agrario.html
Blog entero: http://www.cynega.com.ar
¡Saludos!

Unknown dijo...

Si bien la portada de Crítica resulta muy ocurrente, todas las caras denotan alegría; y a decir verdad a mi el tema me genera bronca. Hubieramos puesto caras más burlonas o irónicas y el efecto se perfeccionaba; pero bueno, es solo mi punto de vista y una opinión más. Rescato el intento, eso sí.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK