.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

4.5.13

Último momento: Lo nuevo de El Norbi, recién salido del horno

AVEMARIALATINA-FINAL432 Estamos contentos. Acabamos de terminar la postal que formará parte de un colectivo de tipógrafos y artistas de latinoamérica.
Invitados por el diseñador cordobés César Maldonado, quien después de hacer nuestras postales de Infocoleccionables,(junto con Nirat Print) comenzó un nuevo y poderoso proyecto, junto al uruguayo Carlos Camp y la chilena Javiera R. Benavente.
"La diversidad Latinoamericana es el eje de este proyecto, 16 ilustradores (de Venezuela, México, Chile, Uruguay y Argentina), 20 postales, 1 temática (Latinoamérica) llevada desde el punto de vista del diseño y sobre todo la tipografía y caligrafía, un ejercicio de gran escala llevado a cabo por 3 diseñadores de diferentes países, Argentina, Chile y Uruguay. AVEMARIALATINA1432 AVEMARIALATINA2432
La gente de La Papelera de Reciclaje nos pregunta sobre nuestra postal, recién salida del horno.
1) Contanos la idea / disparador para desarrollar la postal
Siempre lo que me sorprendió en mis viajes ha sido la relación de la gente del lugar con su comida. Con sus platos típicos. Las personas de cada lugar me ofrecía sus alimentos como quien ofrece su cariño, su afecto. Yo les pedía que no me llevaran a lugares para turistas. Que yo quería comer lo que ellos comían. Como ellos lo comían. Y no entendían nada.
Lo que pasa que cuando salimos a latinoamérica no falta quien pretende comer un gran bife de chorizo en... Lima. Cuando lo mejor allá puede ser una Causa Rellena Limeña. Ese plato hecho a base de papa que desde el nombre ya nos está hablando de la fuerza de las mujeres peruanas que apoyaban a sus hombres en guerra.
O el Chipa Guazú guaraní que nace como necesidad de generar comidas más calóricas para el pueblo luego de la matanza cobarde de la Guerra de la Triple Alianza. Detrás de cada plato está la verdadera historia de los pueblos y nosotros tenemos que llegar a ellos si pretendemos ser parte de latinoamérica. AVEMARIALATINA3432
2) Que técnica utilizaste?
Si bien trabajo en digital todo, o casi todo, empecé bocetando en el Illustrator con una tipografía de serif egipcio que me gusta mucho, pero lo terminé destrozando a mano. Lo imprimí y lo arrugué hasta casi romper. Luego lo pasé por el scanner y lo volví a destruir en el Photoshop. Me gusta mucho el grunge tanto en música como en estética y no creo que sea necesario entender lo que se dice con las letras desde la primera vez. Mezclé texturas de papel con colores de una estética de carteles populares, con algo de fluo para romper con una pátina antigua y traerlo a nuestros días. Me gusta también lo popular retocado a mano por eso esas letras en Blackoak Std se rompen hasta generar cierta duda en el lector distraído. Ese lector después se encontrará con lo que dice y dirá, casi con complicidad, que hijo de puta.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK