Lo Mejor 2012: A los Foo Fighters le gusta a Comic Sans
Es gracioso. Nos divierte asumir como propias ciertas campañas solidarias detrás de alguna que otra tipografía caida en desgracia. Nuestro momento culmine fue cuando empezamos a encontrar en revistas de diseño hiper cuidado, y mucho dinero de por medio, a nuestra tipografía más hostigada. Y tuvimos razón. Hoy hasta una banda de lo más nuevo en rock la utiliza en su listado de temas. Acá tenés el hallazgo.
La mayoría de los que han opinado en Tipográficamente, la odian. Todos han cargado las tintas contra la Comic Sans.
El 89% de los que han dado un nombre a su aversión no han dudado en elegir la creación de Vincent Connare en 1994, para Microsoft Windows. Desde la aparición de Windows 95, la Comic Sans se convierte en la más usada por los usuarios, como parte de las tipografías suplementarias incluidas en Windows Plus Pack. En realidad, Connare, empleado de Bill Gates, ya había imaginado una serie de tipografías orientadas para niños en otras aplicaciones de la casa matriz. Por eso, cuando notó que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman (otra de las odiadas por los que opinaban en Tipográficamente) en los bocadillos de los personajes de animados, no lo pensó demasiado.
Microsoft Bob era una aplicación de la compañía que se había lanzado en marzo de 1995 para el Windows 3.1, para mejorar la imagen del sistema operativo.
Pero más allá de este origen accidentado y su posterior aplicación, la Comic Sans hoy vuelve con todo, para alcanzar su reivindicación definitiva. Eso te lo empezamos a decir hace tres años, en solitario, cuando descubrimos como las revistas de moda tales como Elle y Vogue empezaban a ponerla en sus portadas (hasta el día de hoy).
Por eso, en aquel momento, te armamos el Especial Comic Sans, con varias de las revistas femeninas que se habían convertido en verdaderas usinas de la vanguardia editorial.
Nosotros te lo dijimos primero que volvía la Comic Sans y ayer, antes de su primera presentación en la Argentina, vimos que la tipografía elegida por Foo Fighters para escribir el listado de temas era la creada por Connare.