.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.3.11

La Ilustración es Mujer: La argentina Ann Lee (aka Analía Marchi)

Imagen 12
Qué técnicas utilizas a la hora de dibujar?
Utilizo técnica mixta: dibujo a mano, con lápiz sobre papel, entinto y escaneo. Luego coloreo digitalmente en PhotoShop.




2. Cómo llegas a una profesión que no se caracteriza por tener muchas mujeres en ella?
Bueno, en mi caso es algo que siempre quise hacer de alguna manera, solo que no lo sabía. En principio quería ser artista plástica, pero con el tiempo me di cuenta que le estaba pifiando, que tampoco era eso lo mío. Estudié diseño gráfico, y creo que ese fue el camino, porque en cada afiche o libro o pieza de diseño que hacía, siempre infiltraba alguna ilustración de manera clandestina jaja, y el resto tal vez fue suerte.
PASADO OSCURO


3. Cuál es la característica femenina que imprimes a tus trabajos?

Más que la característica femenina creo que lo que me gusta hacer (con mis tiras mas que nada) es darle forma gráfica a los pensamientos que todas o casi todas las mujeres tenemos pero que no siempre verbalizamos. Es esa voz potente que golpea adentro cada vez que alguien nos dice “¿qué te pasa, estás en tus días?”, o cuando vamos por la calle y nos tiran algo que está muy lejos de ser un piropo…
Entonces la mayoría de las voces que trato de que se escuchen en mis dibujos son de reivindicación, de enojo. Y es algo personal, porque lo que dibujo son cosas que me molestan A MI, y al subirlas me encuentro con que muchas se identifican con el sentimiento, lo que me lleva a pensar que hay muchas cosas que se dan por sentado cotidianamente, pero que no por eso tienen que estar bien o ser aceptadas, ¿no? Creo que lo que me gustaría hacer es mostrar el lado fuerte de la mujer…


VULNERABLE
4. Cómo se elegís los temas en los que vas a trabajar? 

¡Para eso están los amigos! Jaja! La mayoría son temas que salieron en alguna reunión con amigos y amigas en un bar. Fragmentos de alguna conversación que escuché en la calle, o directamente experiencias reales que me pasaron a mi. Muchas veces los temas surgen de reflexiones sobre alguna película que vi, o la letra de alguna música, o algún poema… Pero casi siempre salen de lo cotidiano, de lo que pasa todos los días.


en remojo-
5. Cómo impacta en la ilustración  la irrupción de las computadoras que, a veces, da la posibilidad de ilustrar a cualquiera?

¡En mi caso particular la computadora fue una bendición! Porque como dije antes, en principio mi objetivo era ser artista plástica, pero cada vez que me enfrentaba a un pincel, o un lienzo o un pomo de óleo o acrílico, me aterraba, me saboteaba y salía corriendo, por lo tanto, me estancaba, y desde luego, me frustraba. Hasta que descubrí que lo mío era la ilustración digital. Sigo dibujando a mano, pero al parecer no me gusta ensuciarme las manos a la hora de pintar, por decirlo de alguna manera jaja.
Y la computadora sigue siendo una herramienta que ofrece muchas posibilidades a la hora de diseñar o ilustrar. Algunos la usarán mejor que otros supongo, pero yo por mi parte seguiré produciendo porque me gusta, y seguiré entrando a galerías virtuales de todo el mundo para ver lo que hacen otros artistas; eso me incentiva, me inspira y me ayuda a seguir.


locura
6. Cuáles son tus influencias?
¡Muchas! ¡¡¡Desde Salvador Dalí, pasando por Banksy hasta los animes japoneses!!! Como digo, me paso mucho tiempo visitando blogs y galerías en Flickr de ilustradores de todo el mundo que me influencian e inspiran. Hay una ilustradora japonesa (entre muchas que me encantan) llamada O_lie, ¡el ilustrador francés Bengal cuyas ilustraciones me producen taquicardias cada vez que veo! Una ilustradora de Buenos Aires cuyo blog es pura inspiración para mi llamada Ciervo Blanco, Oleica, Alberto Montt, Liniers, animes, ¡muchos animes y películas! Y desde luego mis amigos ilustradores, Regina Rivas y Gas Vegas.
llenando_____vacios______ ....

4 comentarios:

Rodolfo dijo...

Analia!! Esta chica fue mi alumna en la Universidad Católica de Asunción, una gran creativa y muy lanzada. Me alegra que siga con fuerza.

Ann Lee dijo...

Hola Profe! Me acuerdo cuando preguntaste a la clase si alguien habia leído "las formas ocultas de la propaganda" y yo tenia el libro en mi mochila xq lo estaba leyendo, y de tan tímida que era no dije nada jajajaja!

Ann Lee dijo...

La fotografía del articulo es de Nath Planas http://www.flickr.com/photos/nathsmith

Anónimo dijo...

Gratitude is the sign of noble souls.

generic cialis

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK