Exclusivo: Google vs. Microsoft, en dos infografreakis
(Hacer click arriba del cuerno, para agrandar)
Hoy, Microsoft se sumó a las compañías que han presentado quejas contra Google por supuestas prácticas monopólicas. Pero más allá de que las argumentaciones de la empresa fundada por Bill Gates (que sostiene que Google "aísla" el acceso a contenidos que sus competidores necesitan hacer visibles para atraer a los anunciantes), sean válidas, sus intenciones son otras.
Microsoft decidió hoy sumarse así a la lista de empresas que demandará ante la Comisión Europea (CE) al motor de búsquedas por obstaculizar el desarrollo de sus principales competidores. Pero la otra razón radica en que Google compite directamente con el buscador Bing, de Microsoft. Hace un tiempo, El Norbi hizo dos infografías donde daba su opinión sobre estos dos monstruos tech.
Por ejemplo sobre el creador de Microsoft: No era una nota extensa dentro de la revista del diario Crítica de la Argentina, pero una oportunidad de intentar un camino distinto en la infografía. Ese domingo 31 de agosto de 2009 se buscaba contar la historia de un verdadero personaje nefasto, tan parecido a los cibermalos de las nuevas películas de superheroes encapotados de DC Comic. Mientras que la nota retrataba a un Bill Gates como un personaje muy polite, terriblemente filántropo, el bestia de El Norbi arremetía con fuerza contra el rey de los nerds, con una silueta reconstruida en bits muy parecida a la de una persona mala, vil. Ese concepto (y esa palabra) le sirvió para jugar con su nombre.
(Hacer click arriba del tablero, para agrandar)
En el caso de Google: El domingo 16 de mayo de 2008, en la revista C del diario Crítica de la Argentina, El Norbi publicó una infografía que tenía que ver con la Galaxia Google. La idea era mostrar todo el poder que ostentaba la empresa de los nerds de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. El juego tradicional Monopoly le serviría de concepto y de base visual.
La pátina vintage que le da la textura y el pliegue del medio unido por tela, hará que el juego de Googleopoly se parezca aún más al verdadero antecedente del Monopoly, el gran olvidado The LandLord´s Game de 1904. Además, a diferencia del juego que Googolopoly, que está colgado en la net, la infografía avanzaba en su particular forma de contar la línea de tiempo con la ayuda del mismísimo Page, convertido en el personaje de galera y frac que suele dar identidad al juego original.