.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.6.09

Exclusivo: Cómo será Vice Argentina

DSC_2993
Te dijimos que la revista Vice estaba llegando a la Argentina. Como puede leerse en su original canadiense Vice es "the magazine covers contemporary indie and youth culture". Pero qué de todo esto estará en la versión argentina. Su managing editor, Lucre Leguizamón (alumna de El Norbi), nos cuenta esto y otras cosas más, con su estilo corrosivo a flor de piel. Ella es la de la máscara de la izquierda. Como te advertimos hace un tiempo, todo Vice lo vas a tener en VisualMente.
Imagen 32
1) Cómo definirías, con tus palabras, Vice?
Premiada por la prestigiosa encuestadora The Cassandra Report como el trendsetter número uno desde 2003 hasta 2008 ininterrumpidamente, la evidencia demuestra que Vice es nada menos que la revista más cool del mundo. Vice es la primera revista en el mundo que se distribuye gratuita e internacionalmente: con una tirada de casi un millón de copias, se lee y se consulta por chicos y chicas inteligentes, vanguardistas y divertidos de todo el planeta, desde New York hasta Tokio, que esperan ansiosamente cada edición y se apuran para conseguirla en los locales de ropa, bares y restaurantes más cancheros de cada ciudad. Y es que Vice se agota rapidísimo, gracias a su ejército leal de lectores fanáticos, a sus tapas increíbles, sus fotos de genios como Terry Richardson, Ryan McGinley, Richard Kern, Valerie Phillips, Jonnie Craig y Maggie Lee (y también de hipsters no tan conocidos), sus artículos filosos y reviews de discos (si no les gustan, ¡los califican con un vómito!), sus entrevistas a personajes insólitos como albinos, caníbales y pornstars, sus cómics zafaditos de artistas como Johnny Ryan, sus Global Trend Reports con lo mejor y lo peor de la moda del mundo, y los imperdibles e inimitables Dos y Don’ts, que marcan qué está in y qué está out de una manera súper ácida.
Imagen 29
Además, Vice no ofrece sólo contenidos impresos sino que tiene todo un imperio hipster multimedia: Vice Films (ya sacó Heavy Metal in Baghdad, un éxito total a nivel mundial, y una película en la que colaboró Spike Jonze), Vice DVD (en asociación con MTV, graba varios DVDs cada año incluyendo los Vice Guide to Travel: una serie de documentales hechos en las partes más peligrosas del mundo), Vice Records (en asociación con Warner Music, tiene un catálogo de bandas como Justice, Bloc Party y The Streets), y Virtue, que es el otro lado de Vice: una agencia de producción de video, dirección de arte y desarrollo de productos. Además, Vice organiza eventos divertidísimos, fiestas y shows junto con marcas cacheras como Converse, y transmite programas con la mejor música, cultura under y noticias internacionales en su canal de televisión online: VBS.tv. Con la dirección creativa del fantástico Spike Jonze, en VBS podemos ver contenidos originales y gratuitos las 24 horas del día y encontrar desde un informe sobre el black metal noruego y una entrevista a fondo con Stephen Malkmus, hasta segmentos de investigación periodística y Shanghai Super Girl, un reality que sigue la vida de Yang Lei, la finalista del “American Idol” chino. Uno de los programas, el genial Vice Guide to Sex, también llegó a formato impreso, porque, claro, como si fuera poco, ¡Vice también edita libros!
Imagen 37
2) Qué tendrá Vice de la Vice original?
Un 70% del contenido es editado desde Usa para todo el mundo, con artículos que vienen desde todos los países en los que está Vice. El 30 restante se hace en Argentina, pero siempre bajo el ojo filoso de Chris, el editor mundial.

3) Si algo define con perfección Vice es ser muy irónica en su lenguaje. Será así la versión argentina?
Estábamos pensando en usar el lenguaje de "un día connnn" de Fashion tv.
Imagen 33

4) Vice viene organizando eventos para instalar la marca. Qué evento no organizaría nunca Vice?

Aquel en el que no se trate a todo el que quiera venir a pasarla bien como a un íntimo amigo.

5) Cuándo sale Vice?

Desde su creación en Montreal hace más de quince años, Vice fue definiendo un estilo inigualable y formando un imperio deslumbrante, haciendo reír y pensar al mundo entero: ya está en Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Escandinava, Francia, Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Italia, España, México y ahora finalmente desembarca en Argentina en el mes de Agosto.
Imagen 26

2 comentarios:

JUAN× dijo...

hey me entere de esta revista hace poco y la quiero conseguir pero en ningun lado encontre en que lugares, si alguien me podria contestar le re agradecería!

Guille dijo...

mi tu. ¿Donde se consigue?

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK