.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.10.08

Obama es negro y vampiro

Obatma
OBAMA No lo dice Peter Capusotto sino el Weekly World News, una leyenda del periodismo impreso norteamericano. Si bien su forma de presentar la información ha sido históricamente muy freak, detrás de su humor corrosivo han quedado portadas memorables. Como la que mostraban a un Bush alcanzado por la recesión, como si fuera un pobre trabajador que espera una limosna. Es una de la últimas, del 2005.
La publicación habìa comenzado en 1979, con el auge de los tabloides sensacionalistas, y cruzó rápidamente el límite de lo serio al hablar de extraterrestres y hombres vampiros (su logo es un niño vampiro). Si bien muchos norteamericanos creen en semejantes personajes fantàsticos, lo que buscaba en aquel momento la editorial Generoso Pope era aumentar la apuesta y hacerlo más exagerado, para no los confundieran con la prensa seria. Para el editor Eddie Clontz, el Weekly World News era una versión alocada en blanco y negro del The National Enquirer.
Hoy, despuès del oscurantismo republicano, los norteamericanos tienen una nueva oportunidad de reirse de ellos mismos. Según el diario El Mundo de Madrid, el semanario vendía en su época dorada, en los ochentas, 1,2 millones de ejemplares. Pero el año pasado, antes de retirarse del mercado, su tirada no alcanzaba los 90.000 ejemplares. Según Wikipedia, en el 2006 llegaban a 83.000.
Su versión online todavía no ha alcanzado la cantidad de visitas que tentarían a los nuevos editores de saltar a una versión en papel. "Nuestro punto de vista es que las películas de efectos especiales y la popularidad de series como 'Héroes' o 'Perdidos' muestran que la cultura marginal es más relevante que nunca", ha declarado recientemente su nuevo dueño, el friky Neil McGinness, al diario The New York Times.
Si bien el Obama vampiro ha provocado malas reacciones en el público , la empresa del Bat Boy no parece tener intenciones de cambiar de rumbo.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK