Haciendo fotoperiodismo en la peluquería
Nos pareció divertido su propuesta. Una recorrida fotográfica por las peluquerías de Buenos Aires hasta completar el abecedario. Su autor nos cuenta, un poco más, la propuesta visual, en esta especie de ejercicio fotoperiodístico-artístico.
(Por El Capitán Intriga) La idea del Abecedario de Peluquerías nació casi sin querer. Siempre me llamó la atención la fachada de los negocios y el universo de los peluqueros es uno bien diferente y único.
"Coiffeur", "Estilista", "Peinador", "Salón internacional"... parece que a los peluqueros ser sólo peluqueros no los convence. Y se toman tan en serio su labor que no tienen empacho en poner su propio nombre con grandes letras al frente del local.
Mientras otros negocios optan por bautismos inspirados en hijos, nietos o nombres de calles, las peluquerías exhiben con orgullo a aquel que practica el arte efímero de hacer flequillos y emparejar nucas.
Hace algunos meses me propuse sacarle fotos a todas las peluquerías con nombre de pila que me topara en mis recorridos diarios por Buenos Aires. Sin proponérmelo, y hurtando imágenes sin que me agarraran in fraganti, en poco tiempo sumé decenas de fotos. Me parecieron postales de algo muy familiar para todos, pero a lo que se le presta poca atención.
Al verlas todas juntas me di cuenta que podía hacer un recorrido de la "A" a la "Z", de "Ariel" a "Zulema", pasando por "Margarita", "Pepe" y "Ubaldo", entre otros. Así nació el Abecedario de Peluquerías, una suerte de cartografía visual de estos lugares que se animan a hablar de "Unisex" sin sonrojarse ni un poco.
...................
La muestra con las 27 fotos, junto con tomas desechadas y algunas sorpresas, va a ser exhibida en la galería de Casa Brandon, Luis María Drago 236, del 16 al 22 de octubre. La inauguración será el lunes 20 desde la 20 más o menos. Además de tragos y peluqueros lookeando en vivo, estará Javi Punga tocando algunas de sus canciones. Queremos que sea un happening divertido y de buena onda. La entrada va a costar diez pesos.
Más fotos.