.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

5.2.08

Una nueva revista de tipografía

2221489746_e8bf4b6d92
Es un lujo. El mercado español se viste de fiesta para recibir a una nueva revista. Pero una revista especial, con alma. Hace unos días, uno de sus editores escribía en VisualMente sobre su particular relación con las tipografías. "Me preguntan porque voté por la tipografía Helvética. Mi respuesta está alejada de razones tipográficas y de legibilidad. Ojalá mis conocimientos tipográficos fueran suficientemente avanzados para ofrecer razones consolidadas", comienza a escribir Elena Veguillas, también conocida como La Niña Graphics. Y ese comentario directo sobre las tipografías se supera con la siguiente frase: "Mi respuesta es mas bien una breve pero intensa historia de amor. Cada vez más encontramos en las ciudades, en las tiendas, en las empresas, incluso en internet, logotipos, marcas, folletos, etc., diseñados y maquetados con la Helvética. Y cada vez que los veo no puedo dejar de mirarlos. Como un remanso de paz entre el caos urbanístico y tipográfico, que bien mirado, es casi lo mismo (entre Marinador y la Comic Sans solo hay un oficio de diferencia)".
Todo ese espíritu adolescente se podrá conocer este 7 de febrero, cuando se presente Iconographic Magazine. Esta publicación de tipografías y diseño es el producto de dos años de preparación y trabajo de un triunvirato integrado por La Niña Graphics, Ruben Arnal y Ainhoa Fernandez.
2221489750_d430d9f60e_b
"A lo largo de sus cuarenta y cuatro páginas se analiza, discute, reseña y representa un tema elegido previamente por el equipo editorial (Ruben Arnal, Ainhoa Fernandez, Elena Veguillas y Ricardo Peña) y el comité asesor de la revista, compuesto por Begoña Jordá, Montse Más, José Luis Martín y Alvaro García".
El primer número de la revista lleva el nombre de Iconographic Magazine 01: Cortar y Pegar. Una mirada hacia el pasado. En el comienzo de la publicación se ha querido revisar los principios del diseño.
La presentación comenzará a las 19.30, en el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración
(C/ Guillem de Castro, 8 bis 46001 Valencia) y contará con la presencia de José Luis Martín, de la editorial Campgràfic y Martín Impresores; Paco Bascuñán, diseñador gráfico valenciano, el equipo de Iconographic Magazine, los editores Rubén Arnal, Ainhoa Fernández y Elena Veguillas y el diseñador Ricardo Peña; y con la colaboración especial del diseñador de tipos Andreu Balius, que ofrecerá una conferencia para la ocasión.
El día de la presentación podrás conseguir tu número a un precio promocional de 5 euros. Posteriormente se podrá comprar en librerías especializadas en distintos puntos de la península.
"Os esperamos todo el equipo de Iconographic. Después os invitaremos a un delicioso cocktail", concluye Elena Veguillas.

1 comentario:

.daf* dijo...

Muy buen proyecto! por acá por el rio de la plata, cuándo podemos conseguirla??

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK