Exclusivo: Las fotografreaks de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Primera Parte
Era una mañana fría, en el Distrito Federal. Tanto que una calavera de blancos dientes, desde la MTV, nos indicaba que eran 3 los grados. Pinche frío.
Una nueva versión de los tres mosqueteros asoma en el horizonte. Un gringo (Jeff Goertzen), un español (Carlos Gámez Kindelán) y un sudaca (El Norbi) se unen para ofrecer lo que hacen. Ya no hace frío.
El público acompaña todas las jornadas con preguntas y comentarios. Los aplausos, como la propina, llegan a final y los ponentes han hecho bien las cosas. 10 por ciento.
Mientras que un mexicano (Alejandro Medrano Oliva) se pone el sombrero, otro gringo (Roger Black) se saca una letra en su presentación, como excepción a la regla.
Un mejicano (Ulises Culebro) que dibuja bien azul como un Pablo español, pierde el pelo pero no sus mañas.
El gran jefe de todo esto (Willy Gómez Hill) modera una mesa extraña sobre tipografía (Marina Garone Gravier), primeras impresiones (Ernesto Gutiérrez-Cortes) y última generación (Marco Gatica).
Mientras que otro gringo (Steve Dorsey), desde su cargo de Presidente de la Society For News Design, piensa seriamente arrojar las infografreaks de El Norbi a los talibanes de los gráficos, para que se termine con todo esto de la creatividad dentro del periodismo visual. Piedad.