Taringa ante la ley
(Hacer click sobre la letra A, para agrandar)
El 2 de julio de 2009, el diario Crítica de la Argentina publicaba una infografía sobre el sitio argentino más consultado del mundo. Porque Taringa era el portal de web más visitado de la Argentina, más que los grandes diarios, más que las enciclopedias, más que cualquier blog... y más que algunos sitios con contenido porno.
"¿Y de qué se trata Taringa!? Otra pregunta con respuesta cantada: ¡de todo! Ahí adentro es posible encontrar cualquier cosa que se busque, literalmente “de todo”, porque de otro modo no es posible convocar a millones de personas todos los días, gente que arma esa red de “Inteligencia colectiva” que es el sitio, cientos de miles de navegantes virtuales que aportan los contenidos, los comentarios y el pulso vital y que hacen de T! un verdadero continente dentro del Planeta Internet", sostenía su oficina de prensa. Tal vez por eso, por encontrar todo, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó, días pasados, el procesamiento de los propietarios del sitio Taringa! por considerarlos “partícipes necesarios” en la difusión y reproducción de contenidos protegidos por derechos de autoría.
En aquel momento, cuando hicimos la infografreaks coincidió con la salida del libro del sitio y que Sudamericana publicó a $49. En la infografía que El Norbi hizo con un estilo muy parecido al Pixel Art (que gobierna la estética del libro y del sitio), puede uno enterarse que los campeones del PDF descargable, en un principio, no permitieron publicar el de su libro. Por eso, VisualMente te lo ofreció, en exclusiva, en forma gratuita.