.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

27.5.11

Exclusivo: Rodrigo Sánchez refresca mejor

Imagen 72
Imagen 1 El último número de Magazine del diario El Mundo de Madrid trae en su portada un informe sobre el fenómeno Coca-Cola en España. Hasta ahí todo resultaba normal, casi aburrido, porque quién no vió una primera plana de la cocucha efervescente, festejada por los gerentes de marca. Pero éste producto, en manos del gran Rodrigo Sánchez, puede llegar a convertirse en algo memorable.
En la aplicación para el iPad, una mujer de cabello negro, muy negro, enfundada en una musculosa blanca, muy blanca, mira sobre su hombro, mientras que su mano oficia de... destapador. Se escucha el típico sonido que acompañó la vida como creativo de McCann-Erickson de El Norbi.
La sorpresa que nos deparó en un principio ese sonido no terminó ahí. El relato visual nos ofrece un cambio de velocidad y el remate es impecable. Como no podía ser de otra manera, Visualmente acaba de entrevistar a Rodrigo Sánchez, en exclusiva. Él estuvo en nuestras Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, a través de una videoconferencia alucinante.
Imagen 73
1. Cómo se te ocurrió la idea?
La coca-cola, nos guste o no, forma parte de la cultura occidental, y su imagen, su logo y su sabor a trascendido lo meramente norteamericano. Que esa marca, súper marca, cumpla 125 años es, también, una súper noticia. Muchos de nosotros, desde luego yo, la tenemos como una bebida habitual. Hasta el punto de considerar que la tenemos grabada a fuego en la piel. Y esa fue la idea que se nos ocurrió trabajar: coca-cola en la piel, es decir, coca-cola tatuada en la piel. De ahí, tirando del hilo, surgieron las ideas para desarrollar el mini video. El sutil sonido del destaponado de una botella ya indica que las cosas no son lo que parecen. Que la chica beba el producto de su propio tatuaje nos aporta implicaciones sexuales y góticas (vampíricas). Bebe de ella misma, su sangre, que es coca-cola.
Imagen 74
2. Cómo fue el trabajo en el nuevo soporte para iPad?
El nuevo medio exige nuevas ideas y nuevos formatos. Hasta ahora nos servía mostrar la captura de un instante para plasmarlo como fotografía o dibujo. Ahora el tiempo y el espacio nos hacen replantearnos los conceptos. El movimiento, el sonido y las cadencias entre unas imágenes y otras, o entre unos sonido y otros, forman parte del lenguaje expresivo. Las reglas del juego del periodismo impreso han cambiado (otra vez).
Imagen 75
Trabajaron con Rodrigo Sánchez, Fidel Lorite en la animación, Bobby Bethancourt en la creación del tatoo, la modelo Anguelie Lopez, y el fotógrafo, Álvaro Villarrubia, responsable del video para la versión en iPad y la fotografía que se convirtió en la portada de Magazine.
Ahora, en el blog Chillart, podés ver el tatoo, en detalle.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors