Los diarios sirven para envolver pescado, huevos y una PowerBook
La crisis en los diarios es importante y terminal. Hechos como el de ayer protagonizado por un diario deportivo que llevó a la portada una fotografía que había sido armada en Photoshop por un blogger, hacen que la prensa siga perdiendo prestigio. Y como tal es común ver como el papel prensa termina siendo más lo primero que lo segundo. Por eso, vacío de contenido, el periódico puede superar el envoltorio típico de una docena de huevos argentinos o un bacalao europeo, y llegar a formar parte de una colección de carteras catalanas.
Nosotros te mostramos, en exclusiva, semejantes diseños que la diseñadora Anna Marti había hecho con periódicos europeos, en noviembre pasado. Ahora nos sorprende con su laptop case, donde el periódico se transforma en cubierta protectora para la compu portable. Así vemos como los clones de los diarios La Vanguardia, El País y la Gazzetta dello Sport pueden ser llevados debajo del brazo, sin que nadie se de cuenta que en su interior va una Titanium PowerBook.
Para conocer todo el reportaje completo que, en exclusiva para VisualMente, le hicimos a la diseñadora Anna Marti podés entrar en el nuevo blog Chill-Art.