Sin Disney City
Sorpresa. Después de ver como se promocionaba la nueva película Campanita (Tinker Bell) de Disney, algo parecido a sorpresa se apoderó de mí. Era un afiche que mostraba a las cuatro hadas acostadas muy sensuales como las chicas que aparecían en la portada de la revista Playboy de Argentina, de octubre del 2006. Y enseguida me acordé de otro ensayo de Disney por avanzar sobre el mundo de las niñas pre-adolescentes.
Es extraña la situación del dibujante Curt Rapala que usó personajes creados por la factoría de Walt Disney, para mezclarlos y reconstruirlos con los rasgos de los personajes poco angelicales de Frank Miller y su Sin City. Esta extraña alquimia nos muestra que parecida que pueda llegar a ser Ariel a Nancy, el personaje de Jessica Alba.
Este descalabro creativo muestra a la Sirenita (The Little Mermaid), a la Cenicienta (Cinderella), a la Bella (Beauty and the Beast) y a Blancanieves (Snow White), en situaciones alejadas de sus inocentes paisajes para sumergirse en la noche, en blanco y negro, de Sin City.
Rapala decide combinar a las protagonista de estos dos mundos, tomando como punto de partida los seis afiches de la película dirigida por el mexicano Robert Rodríguez (y el propio Miller).
Al ilustrador le gustó mucho jugar con estas niñas engañadas para transformarlas en verdaderas mujeres fatales con mucha sed de venganza. "I loved the idea from the moment I thought it up, so I had to pursue it. There’s just something so incredibly awesome about the idea of juxtaposing something brutal, harsh, sexy & violent, like Sin City, with something wholesome, fun, and child-friendly, like Disney", sostiene Rapala.
Entonces el resultado de todo esto es ver la transformación de la sirenita Ariel en una experimentada y muy sensual bailarina de bar (Jessica Alba) o de Blanca Nieves, que pasa a ser la jefa de las prostitutas (Rosario Dawson), por recordar a dos.