.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

20.9.07

Faltan 7 días: Los temas de la Cumbre (II)

cumbreCHICA El jueves 27 y el viernes 28 de septiembre, la ciudad de Estepona se viste de diseño y de vanguardia. Será para la Quinta Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, con una fuerte presencia latina en su ponentes.
Nuevamente, la maestría de los organizadores logra armar un menú con lo mejor de Europa y Latinoamérica en un sólo lugar. Hoy te presentamos a más ponentes, con sus temas, a sólo 7 días.
................................
catala
Jordi Catalá (España) es periodista, medievalista e infografo, estudió arquitectura superior y se ha dedicado a la docencia superior y universitaria, entre otros centros en la Escuela Superior de Diseño Elisava, en donde impartió los cursos de ilustración, infografía, proyecto final y master multimedia; y en las universidades Pompeu Fabra (IDEC) y Autónoma (UAC) donde ha impartido clases de infografía. Ha firmado infográficos para una decena de libros de Ediciones B y es autor de un ensayo sobre teoría del color (Anaya-El Sol, 1990). Como ilustrador ha trabajado con Aragón Express y Zaragoza Deportiva, y como infografista para los medios; Le Monde Diplomatique, Revista RACC, Revista de l Auditori y Médicos sin Fronteras. Lo mas relevante de su trayectoria como infografista lo ha desarrollado para El Periódico de Catalunya, diario del que, desde 1993 es redactor jefe de infografía. Ha participado en numerosos premios y congresos como participante, ponente y jurado, en donde ha obtenido multiples galardones.
bucken
Miguel J. Buckenmeyer (España) trabajó varios años con el Washington Post elaborando prototipos para: el rediseño del periódico, secciones y suplementos nuevos, un gratuito, Express, y el seminario en castellano, El Tiempo Latino. Dos años trabajando con Rodrigo Sánchez en El Mundo Magazine Varios años trabajando con Kelly Doe del New York Times haciendo rediseños de periódicos y revistas como Science et Vie (Francia) y Diario de Yucatán (México). También trabajando en diseño editorial e imagén corporativa para museos de Washington con Kelly. Diseño y dirección de arte de El Economista Ganó el World's Best Designed para El Economista de la SND en 2006. Mejor Diseñado en su segmento para El Economista de la SND- España en 2006 y Portada del año. Ha ganado numerosos premios de la Society For News Design, Society of Publication Designers y Type Directos Club para los trabajos de El Mundo Magazine, El Mundo La Revista, El Economista, y France Magazine.
duran
Juan Durán (El Salvador) se ha especializado en Diseño editorial en diferentes partes del mundo. Actualmente trabaja para Grupo Editorial Altamirano Madriz, como Jefe de Diseño de El Diario de Hoy, de El Salvador. En el mismo periódico ha desempeñado el cargo de Diseñador y Editor Gráfico. Actualmente, tiene a su cargo el área gráfica de la web del diario elsalvador.com. Ha diseñado y creado conceptos gráficos de revistas, libros y suplementos educativos coleccionables y proyectos especiales de dicho periódico. Bajo su dirección, las secciones visuales de Hard new y Soft new han recibido numerosos premios en las cinco últimas ediciones de los premios SND, incluyendo una medalla de plata. Laborá en planes de integración de grupos de trabajo en las diferentes areas de producción del periódico y actualmente trabajo en proyecto de rediseño junto a firma consultora de México, de RB Consulting.
gaffer
Michel Gaffré (Francia) es periodista y diseñador de periodicos, Ha concebido proyectos de rediseño en Francia, Belgica, Suiza y America Latina. Luego de haber trabajado como director de arte del diario Le Monde, durante cinco años. En Suiza ha trabajado en proyectos para Le Journal de Genève, Le Nouvelliste y 24 Heures. En Belgica ha rediseñado el diario Le Soir y Vers l’Avenir . En la Argentina ha contribuido a la modernizacion de un grupo de diarios regionales y al rediseño del diario Clarín. En Francia, ha creado la edicion del domingo de Ouest-France, el mas grande regional frances, Ha rediseñado Le Courrier Picard, Paris Normandie, La Nouvelle République, Nice-Matin, etc. Fue docente de periosismo visual en diversas instituciones. Colabora regularmente con el IFRA et l’Ecole Supérieure de Journalisme de Lille. Fue ponente para la World Asoociation of Newspapers, la Society For News Design y el Poynter Institute en Estados Unidos.
manuela
Manuela Mariño (España) Desde la realización de gráficos técnicos en una empresa de telecomunicaciones, dio el paso a la redacción de La Voz de Galicia para realizar gráficos informativos. Tras “participar” en la Primera Guerra del Golfo, vio reconocido su trabajo en la “exposición y premios Jovenews” organizados por el Cedima y la revista de diseño Ardi (1991). Durante 17 años de trabajo en La Voz fue galardonada en distintas ediciones de la competición anual de la SND y recibió varias medallas, entre ellas el oro, en los premios Malofiej de infografía.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK