.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.9.07

Faltan 10 días: Los temas de la Cumbre (I)

cumbreCHICA El jueves 27 y el viernes 28 de septiembre, la ciudad de Estepona se viste de diseño y de vanguardia. Será para la Quinta Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, con una fuerte presencia latina en su ponentes.
Nuevamente, la maestría de los organizadores logra armar un menú con lo mejor de Europa y Latinoamérica en un sólo lugar. Por esa razón, hace dos años, quisimos traer a los referentes de semejante evento a Buenos Aires, durante las Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información. Varios de los monstruos que estuvieron en Argentina volverán a estar este año en Estepona.
Desde los infógrafos Jaime Serra y Javier Sicilia, pasando por el consultor Willy Gómez Hill, discutirán sobre lo que viene en nuestra profesión. Desde hoy te presentamos a los ponentes, con sus temas.
................................
sicilia
Javier Sicilia (España) comienza su carrera en el diario Abc en 1984, en una de las primeras secciones de ilustración de la prensa. En 1991 ficha por el periódico El País y cubre los grandes eventos de 1992 como los Juegos Olímpicos y la Expo de Sevilla. Allí trabaja como editor de ilustración e infografía hasta el año 1998 en el que se traslada al diario La Razón y realiza su labor como Redactor Jefe de ilustración e infografía desde su fundación hasta 2004, año en el que se instala definitivamente en la ciudad de Málaga y crea su propio estudio. El Estudio Sicilia ha participado desde sus inicios en proyectos editoriales de envergadura como la enciclopedia de la Guerra Civil Española o la enciclopedia del franquismo, ambos proyectos editados por el periódico El Mundo. También ha realizado cosultorías en distintos proyectos de prensa gratuita en España y EE UU. Ha ganado numerosos premios, entre ellos, varios Malofiej y de la SND.
Fue disertante de las Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información (2005).
gomez
Miguel Angel Gómez (México) es consultor en diseño de publicaciones desde hace más de 15 años, como Director de Arte en Danilo Black, ha participado en más de 50 proyectos de diseño y rediseño que incluyen periódicos y revistas en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa. Estos proyectos incluyen la creación de diarios cómo Reforma y Mural en México, Nuestro Diario en Guatemala, así como el rediseño de Straits Times y Business Times en Singapur,Kompas en Indonesia, The Nation en Bangkok, Toronto Star en Canadá, El Diario de Hoy en El Salvador y La Prensa en Nicaragua. Entre los rediseños de revistas destacan, Letras Libres, y Expansión en México además de Cambio y Cromos en Colombia. Actualmente vive en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos donde es Director de Diseño para Al Nisr Publishing Group, empresa de comunicación con diarios, revistas y estaciones de radio.
rodriguez
Claudio Rodríguez (Mèxico) es diseñador de amplio currículo y profesor de diseño gráfico en la Universidad Nacional de México (UNAM). Por su trabajo profesional ha recibido varios premios, tanto nacionales como a nivel internacional entre los que destaca una Mención Honorífica de la Bienal Internacional del Cartel, en Polonia-1974. El rediseño que en 1985 efectuó, junto con Roger Black y Mario García del periódico Novedades le valió el reconocimiento de la Society For News Design como el mejor diseño de periódicos de ese año en el mundo, durante la entrega de premios en San Juan, Puerto Rico- 1985. A partir deentonces ha ganado veintidós premios, en diferentes categorías en los concursos anuales de diseño periodístico de la SND. A partir de 2003 es catedrático de la carrera de diseño gráfico de la Universidad del Pedregal y realiza trabajos de freelance en sociedad con Juan Carlos Aguilar destacando la imágen coorporativa y de venta del Grupo KASA.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK