Último Momento: Vuelve la Comic Sans (con la italiana Flair)
En Tipográficamente, nuestro blog de tipografías, la mayoría de los que han opinado casi a coro la odian. Todos han cargado las tintas y han demostrado su odio por la Comic Sans.
El 89% de los que han dado un nombre a su aversión no han dudado en elegir la creación de Vincent Connare en 1994, para Microsoft Windows. Desde la aparición de Windows 95, la Comic Sans se convierte en la más usada por los usuarios, como parte de las tipografías suplementarias incluidas en Windows Plus Pack. En realidad, Connare, empleado de Bill Gates, ya había imaginado una serie de tipografías orientadas para niños en otras aplicaciones de la casa matriz. Por eso, cuando notó que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman (otra de las odiadas por los que opinaban en Tipográficamente) en los bocadillos de los personajes de animados, no lo pensó demasiado.
Microsoft Bob era una aplicación de la compañía que se había lanzado en marzo de 1995 para el Windows 3.1, para mejorar la imagen del sistema operativo.
Pero más allá de este origen accidentado y su posterior aplicación, la Comic Sans hoy vuelve con todo, para alcanzar su reivindicación definitiva.
Las revistas femeninas se han convertido en verdaderas usinas de la vanguardia editorial. Y hoy, empezando el año, una de las mejores diseñadas ha subido a su portada las versiones más modernas de la tipografía infantil por excelencia.
Si bien este movimiento reivindicativo se ha venido notando desde mediados del 2008, el mismo alcanzó una altura sorprendente durante el 2009 y 2010.
En la italiana Flair, del mes que viene, la Comic Sans servirá para identificar no sólo la nota de tapa, sino que ayudará para mantener el relato en otros temas accesorios.